Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: EMPATE Y PUNTA PARA ATLANTA

El equipo de Walter Erviti igualó sin goles ante Deportivo Maipú y pasó a liderar la zona A. Resumen del lunes.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2021

Atlanta igualó hoy con Deportivo Maipú de Mendoza sin goles, de local, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional al llegar a los 22 puntos, uno arriba de Gimnasia de Mendoza, su inmediato perseguidor, en la continuidad de la décima fecha del principal torneo de ascenso.

Con la igualdad, Atlanta cuenta con 22 puntos y lidera la zona A del torneo, superando por uno a Gimnasia de Mendoza, que posee 21 unidades. Deportivo Maipú marcha en la decimosegunda colocación con 10 unidades.



Independiente Rivadavia de Mendoza empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-1, en condición de visitante, y no pudo llegar a la punta de la zona B, que lidera Güemes de Santiago de Estero.

Matías Quiroga abrió el marcador para la "Lepra" mendocina a los 7 minutos de la segunda parte y lo igualó Facundo Suárez a los 37 minutos del mismo período, para el plantel jujeño.

El empate le impidió a Independiente Rivadavia alcanzar en la punta a Güemes, ya que sumó 19 puntos y el equipo santiagueño cuenta con 21 unidades y Gimnasia de Jujuy está séptimo con 14 unidades.

All Boys también igualó ante Defensores de Belgrano, 0-0, por la zona B, resultado que lo mantiene en el tercer lugar con 16 puntos


 

Por último San Martín de Tucumán derrotó a Deportivo Riestra por 2-0 de local y subió al cuarto lugar de la zona A. Gonzalo Rodríguez (44m PT) y Matías Bllini (4m ST), anotaron para celebrar la tercera victoria en el actual campeonato del equipo del norte argentino.

El triunfo le permitió a San Martín, llegar a los 13 puntos y ubicarse cuarto; Riestra bajó un lugar y está quinto, también con 13 unidades.

En el cierre de la jornada en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, el visitante Tigre, con un jugador menos por la expulsión del goleador del torneo con 10 tantos, Pablo Magnín, a 10 minutos del final, dejó la punta de la Zona A al empatar 1 a 1 con el local, Alvarado.

Los de Victoria se imponían con un gol de Tomás Fernández a los 6 minutos del primer tiempo y los marplatenses igualaron a los 22 del segundo período por un gol en contra de Sebastián Prieto que dejó a los dirigidos por Diego Martínez en el tercer lugar de la zona por detrás del líder Atlanta y su escolta, Gimnasia y Esgrima, de Mendoza. Los de Walter Coyette subieron a la décima posición.



CÓMO SIGUE LA FECHA

Mañana la décima fecha cerrará con el partido que disputarán, desde las 18, Nueva Chicago ante Estudiantes de Río Cuarto. Tuvo fecha libre, Belgrano de Córdoba.

POSICIONES


Zona A: Atlanta, 22 puntos; Gimnasia (M), 21; Tigre, 20; San Martín (T), Riestra y Almirante Brown, 13; Mitre (SdE), 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano, Alvarado y Chacarita, 11; Deportivo Maipú, Estudiantes (RC), Estudiantes (RC), Estudiantes (BA) y Temperley, 10; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 21; Independiente Rivadavia, 19; All Boys, 16; Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, Gimnasia (J), San Telmo y Ferro, 14; Defensores de Belgrano y Barracas Central, 13; San Martín (SJ) y Deportivo Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: CLUB ATLANTA