Primera División

FÚTBOL FEMENINO: GOLEADAS DE BOCA Y RIVER

Las Gladiadoras se impusieron 2-1 a Gimnasia, mientras que las Millonarias vencieron 6-0 a Estudiantes. Resumen del sábado.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2021

NUEVA VICTORIA DE BOCA EN LA ZONA A

Boca, el actual campeón, le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la séptima fecha y continúa invicto y puntero en la zona A del torneo Apertura de fútbol femenino de Primera División de la AFA.



Con goles de Carolina Troncoso (PT 3 minutos) y Andrea Ojeda (ST 9m), las Gladiadoras se impusieron en Estancia Chica y son líderes de la zona A con 16 puntos. Lucía Guiñazú (ST 25m) marcó el descuento para Gimnasia.

En la próxima fecha, Boca se medirá con el otro invicto de su grupo, San Lorenzo, que hoy venció 1-0 a SAT en la Ciudad Deportiva con gol de Débora Molina a los 30 minutos.


 

Mañana, por esta zona, jugarán El Porvenir-Racing (a las 9) y Lanús-Defensores de Belgrano (a las 10).

GOLEADA DE RIVER EN LA ZONA B

River goleó 6-0 a Estudiantes de La Plata y es el puntero de su grupo con puntaje ideal en siete fechas. Los goles de las Millonarias fueron convertidos por Laura Felipe, Lourdes Lezcano, Bebo Pereyra, Daniela Mereles y Vanessa Penuna (2).


En la misma zona, Platense superó 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América del club de Avellaneda. Agustina Arias hizo un doblete para el Calamar a los 7 minutos del primer tiempo y 14 del segundo; en tanto que Melanie Morán marcó la igualdad parcial para el local a los 10 minutos del inicio, de penal.



Además, UAI Urquiza derrotó 1-0 a Huracán como visitante en la cancha de Sacachispas, con gol de Ruiz en contra.


En el último encuentro de este sábado, Rosario Central goleó a Villa San Carlos por 6 a 2.


Mañana completarán la fecha 7 de la zona B Excursionistas-Comunicaciones (a las 11).

POSICIONES



Zona A: Boca Juniors, 16 puntos; San Lorenzo, 14; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 10; Deportivo Español, 8; Racing y Lanús, 5; Defensores de Belgrano, 2; y SAT, 1.

Zona B: River Plate 21; UAI Urquiza, 19; Independiente y Rosario Central, 11; Platense, 10; Huracán, 8; Estudiantes (LP) y Comunicaciones, 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: Boca Juniors