Primera División

INDEPENDIENTE SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES

El Rojo venció por penales a Estudiantes gracias a un inmenso Sebastián Sosa, que contuvo dos disparos. Fue 0-0 en los 90 minutos y 4-1 en la definición. Falcioni estuvo presente en La Plata.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2021

Independiente se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional.

Jugó más de media hora de partido con un hombre menos, por la injusta expulsión de Thomas Ortega, supo aguantarlo hasta el final y luego fue más efectivo en la definición por penales.

El partido no tuvo muchas emociones. La pelota estuvo mucho tiempo en el aire, ninguno de los dos se animó a proponer más que el otro y así llegaron al final, con el resultado intacto.

Solamente un cabezazo de Rogel al travesaño y un disparo cruzado de Domingo Blanco, que cacheteó a tiempo Andújar, se rescatan del primer tiempo.

En la segunda mitad, el árbitro expulsó mal a Ortega por doble amarilla, tras un invento de Leo Godoy, que se tiró cuando el defensor de Independiente le salió al cruce.

Con diez el Rojo se replegó y aguantó el resultado, mientras que Estudiantes no pudo ni supo cómo vulnerar a su rival, más que con centros. 

Imagen Sosa fue el héroe de Independiente, como a lo largo de todo el campeonato. Soberbia tarea del uruguayo una vez más. Foto: @Independiente
Sosa fue el héroe de Independiente, como a lo largo de todo el campeonato. Soberbia tarea del uruguayo una vez más. Foto: @Independiente
Hasta que llegó la hora de los penales y allí, una vez más, Sosa volvió a lucirse. Le tapó los disparos a Cauteruccio y Noguera (solo anotó Lucas Rodríguez) y por el Rojo marcaron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Martínez, para avanzar a semis.

Por su parte, Julio César Falcioni, que pasó una semana muy difícil por el fallecimiento de su esposa, dirigió a su equipo desde el banco y terminó llorando, abrazado a su equipo técnico, y con la dedicatoria hacia el cielo, en una postal muy emocionante.

 

 

FOTO DE PORTADA: @Independiente