Primera División

COLÓN ES SEMIFINALISTA DE LA COPA DE LA LIGA

Se impuso por penales 5-3 ante Talleres luego del empate 1-1 en los 90m. Burián atajó uno y Pulga Rodríguez convirtió el remate definitivo.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2021

SE VIENEN LOS PENALES

Leonardo Burián estará una vez más en el arco Sabalero.  De los 78 penales de su carrera (3 en Nacional, 18 en Montevideo Wanderers, 3 en Godoy Cruz y 51 en Colón) 55 terminaron en gol, 5 fueron afuera y 18 atajados (el 23 %). Participó en 9 series (6 ganadas y 3 perdidas). En Colón fueron siete series, ganó cinco y perdió dos(en seis de las siete atajó al menos un penal) y en Wanderers una ganada y una perdida.

Marcos Díaz es el máximo atajador de penales de la historia de la Copa Argentina (13 de 45 en las nueve tandas de las que participó en el torneo). El total de su carrera arroja 79 penales recibidos: 49 terminaron en gol, 13 desviados y 17 atajados (21,5 %).

En total fueron 10 definiciones por penales (9 en Copa Argentina y una en Sudamericana), ganó seis y perdió cuatro (con Huracán ganó cuatro y perdió tres, con Boca perdió la única en la que participó y con Talleres ganó las dos en Copa Argentina).

Colón de Santa Fe, ganador de la Zona A con una excelente campaña que alcanzó el 65% de eficacia, será local hoy ante Talleres de Córdoba, que culminó cuarto en la Zona B, en un cruce válido por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21:00 horas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

En caso de culminar empatado el encuentro al término de los 90 minutos, la definición llegará mediante remates desde el punto penal.

El vencedor de este partido jugará en semifinales ante el ganador del cruce entre Estudiantes e Independiente, que se medirán previamente desde las 17:30 horas en La Plata.

Probables Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. 

DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Pedro Hincapié y Angelo Martino; Federico Navarro o Francis Mac Allister y Juan Méndez o José Mauri; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Michael Santos; Mateo Retegui. 

DT: Alexander Medina.

FOTO DE PORTADA Granata Sebastián-Telam