Primera División

PRIMERA B: DERROTA DEL LÍDER JJ URQUIZA.

Fue 1-3 ante Deportivo Merlo. Además, se jugaron partidos de la Primera C, Primera D y el fútbol femenino. Resumen completo.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2021

PRIMERA B

Deportivo Merlo venció como visitante 3 a 1 al líder Justo José de Urquiza, que con la caída no pudo extender su ventaja en la punta del torneo Apertura de la Primera B de fútbol, en el encuentro que le puso fin esta tarde a la décima fecha del certamen de ascenso.

El partido se llevó a cabo en el estadio Ramón Roque Martín, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, y los tantos del "Charro" fueron marcados por Guillermo Ojeda, a los 15 minutos del primer tiempo; Lázaro Romero, a los 20 de la parte final y Jonatan Morán, a los 48 del complemento; mientras que Matero Giménez había igualado transitoriamente para "JJ", a los 28 de la etapa inicial.



El mismo Mateo Giménez fue expulsado en Urquiza, a los 31 minutos del período inaugural.

Tuvo fecha libre en esta décima jornada Villa San Carlos.

Posiciones: Justo José de Urquiza 19 puntos; Los Andes 18; Defensores Unidos de Zárate y Deportivo Merlo 17; Colegiales y Sacachispas 16; Flandria 15; Talleres de Remedios de Escalada y Comunicaciones 14; Villa San Carlos y Acassuso13; UAI Urquiza 11; Fénix y Deportivo Armenio 10; Argentino de Quilmes 8; Cañuelas 7; y San Miguel 5.

PRIMERA C

Excursionistas le ganó sobre la hora a Berazategui por 1 a 0, como visitante, y escaló al noveno lugar del torneo Apertura de la Primera C, en el partido que cerró la undécima fecha del torneo de ascenso.

El defensor Luciano Venturini marcó en contra de su propia valla, a los 41 minutos de la segunda parte, para la victoria de Excursionistas, en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, donde el equipo "Naranja" hizo de local.

Con la victoria, la cuarta del equipo del Bajo Belgrano en el actual torneo, llegó a los 14 puntos que le permitieron subir al noveno lugar; Berazategui. en cambio, se mantiene décimo, con 13 unidades.



Finalizada la fecha, encabeza la tabla de posiciones Central Córdoba de Rosario con 21 puntos, fruto de haberle ganado el sábado pasado por 1 a 0 a Leandro N. Alem, de visitante.

Tuvo fecha libre Victoriano Arenas.

Posiciones:Central Córdoba de Rosario, 21 puntos; Sportivo Dock Sud e Ituzaingó, 20; Argentino de Merlo, 18; Deportivo Laferrere, 17; Sportivo Italiano, 16; Atlas, 15; Real Pilar y Excursionistas, 14; Berazategui y El Porvenir, 13; Luján, 12; San Martín de Burzaco y Ferrocarril Midland, 11; Claypole, 10; Deportivo Español, Leandro N. Alem y General Lamadrid, 9; y Victoriano Arenas, 8.

PRIMERA D

Yupanqui derrotó como local a Argentino de Rosario por 2 a 1, en uno de los tres partidos que cerraron esta tarde la fecha inicial del torneo Apertura de fútbol de Primera D.

El encuentro se jugó en el estadio de Argentino de Merlo, donde Yupanqui actúa como local, y Joaquín Sosa, a los 16 minutos de la parte final, puso en ventaja al "Salaíto" rosarino, pero el "Trapero" lo dio vuelta por las anotaciones de Nicolás Quintana, las dos de tiro penal, a los 22 y 44 del segundo tiempo.

Sportivo Barracas igualó 0 a 0 frente a Central Ballester, en el estadio de Deportivo Morón; y Deportivo Paraguayo empató sin tantos contra Juventud Unida, en la cancha de Liniers.

Ayer, en la apertura de la jornada, Atlético Lugano le ganó a Centro Español por 2 a 1, Puerto Nuevo venció a Deportivo Muñiz por 2 a 0, y Liniers y Defensores de Cambaceres igualaron 1 a 1.

Posiciones: Puerto Nuevo, Atlético Lugano y Yupanqui 3 puntos; Defensores de Cambaceres, Liniers, Central Ballester, Deportivo Paraguayo, Juventud Unida y Sportivo Barracas 1; y Argentino de Rosario, Centro Español y Deportivo Muñiz 0.

FÚTBOL FEMENINO

UAI Urquiza goleó esta tarde a Excursionistas por 5 a 0, como local y pasó a la punta de la zona B, que comparte junto con River Plate, en uno de los dos partidos que cerraron la sexta fecha del torneo de fútbol femenino de Primera División.

Romina Nuñez (18m PT y 37m ST), Catalina Primo (41m PT), Masagli (de penal, 6m ST), Erika Hernández (31m ST) anotaron para la victoria de las "Guerreras".

El sexto triunfo en lo que va del torneo, le permitió a UAI Urquiza llegar a los 18 puntos y liderar junto con River Plate, la zona B; Excursionistas, en cambio, se mantiene en el anteúltimo lugar, con 3 unidades.


En tanto Lanús le ganó a Racing por 3-2, de visitante, y subió al séptimo lugar de la zona A, con 5 unidades.

Antonella Barreto, en dos oportunidades (44m PT y 5m ST) y Daiana Chiclana (19m ST) anotaron para el triunfo de las "Granates", que le dieron vuelta el partido a las "Académicas", que marcaron con Natalie Juncos (22m PT) y Rocío Bueno (27m PT)



Posiciones: Zona A: Boca Juniors, 13 puntos; San Lorenzo, 11; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 10; Deportivo Español, 8; Racing y Lanús, 5; Defensores de Belgrano, 2; y SAT, 1.

Posiciones: Zona B: River Plate y UAI Urquiza, 18; Independiente, 11; Rosario Central y Huracán, 8; Platense, 7; Estudiantes (LP) y Comunicaciones, 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA @cdeportivomerlo