Primera División

ROMAGNOLI INICIÓ SU INTERINATO EN SAN LORENZO

El ex futbolista e integrante de la Secretaría Técnica, tomó hoy de forma interina la dirección del plantel profesional de San Lorenzo,tras la renuncia de Diego Dabove.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2021

Romagnoli dirigió el entrenamiento junto a Alberto Acosta, el otro miembro de la Secretaría, y Diego Monarriz, DT de la Reserva y ex entrenador principal entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

El mediocampista uruguayo Diego Rodríguez (recuperado del esguince moderado del tobillo derecho) se entrenó a la par del segundo grupo; Alexis Sabella superó el desgarro psoas ilíaco izquierdo y se reintegrará mañana, en tanto Gino Peruzzi, con alta médica de coronavirus, se sumó con un trabajo físico progresivo.

El primer desafío deportivo de la dirección interina será el partido del próximo miércoles ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. En esa competencia, única en la que San Lorenzo quedó en pie, el equipo debe ganar los tres partidos que le restan para mantener posibilidades de adjudicarse la zona y avanzar a los octavos de final.

Jugados tres partidos ocupa el último lugar con un punto, después de perder con Huachipato de Chile como local, ante Central de visitante y de empatar con 12 de Octubre de Paraguay en el Bajo Flores.

Dabove, que esta mañana se despidió del plantel, anunció su salida el domingo en Avellaneda después de una dura derrota con Racing Club por 2 a 0  que sacó al equipo de la Copa de La Liga Profesional y significó la tercera eliminación en su breve ciclo de 109 días sumadas las de la Copa Argentina y la Libertadores.