Primera División

TORNEO FEDERAL: VICTORIA Y PUNTA PARA RACING DE CÓRDOBA

Fue 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Además, Sarmiento de Resistencia se quedó con el clásico de la provincia al vencer como visitante a Chaco For Ever por 1 a 0. Resumen completo del domingo.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2021

VICTORIA Y PUNTA PARA RACING DE CÓRDOBA

Racing de Córdoba le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0, con dos anotaciones sobre la hora, y lidera la Zona B del torneo Federal A de fútbol, tras completarse hoy la quinta fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El partido se jugó en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia de la capital cordobesa, y los tantos de la "Academia" fueron anotados por Axel Villegas, a los 44 y 45 minutos de la parte final.

Con la victoria, Racing llegó a las 11 unidades y es líder, con 2 puntos por encima de los escoltas Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

EL CLÁSICO FUE PARA SARMIENTO



Sarmiento de Resistencia se quedó con el clásico de la provincia al vencer como visitante a Chaco For Ever por 1 a 0, gracias al gol de Gonzalo Cañete, a los 45 minutos del primer tiempo.



RESUMEN ZONA A

Sábado: Sportivo Estudiantes de San Luis 1 (Federico Vasilchik) - Ferro Carril Oeste de General Pico 4 (Brian Noriega, Marcos Quiroz, Joaquín Rikemberg y Agustín Casco).

Domingo: Sol de Mayo de Viedma 2 (Héctor Morales y Marcos Cabrera, en contra de su arco) - Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Juan Pablo Gobetto).

Domingo: Ciudad Bolívar (Buenos Aires ) 0 - Cipolletti de Río Negro 2 (Juan Pablo Zárate -2-).

Domingo: Olimpo de Bahía Blanca 0 - Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Emanuel Décimo).


Domingo: Deportivo Madryn de Chubut 1 (Fabio Giménez) - Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 0.

Domingo: Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 2 (Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal) - Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Éver Ulloa).


Domingo: Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (Nelson Da Silva) - Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Carlos Herrera).

Domingo: Huracán Las Heras de Mendoza 1 (Nicolás Inostroza) - Deportivo Camioneros 0.


Posiciones: Cipolletti 13 unidades; Deportivo Madryn 12; Sol de Mayo y Juventud Unida Universitario 10; Desamparados e Independiente 8; Villa Mitre, Ciudad Bolívar, Ferro, Huracán Las Heras y Sansinena 7; Peñarol 5; Olimpo 4; Círculo Deportivo 3; y Camioneros y Estudiantes 1.

RESUMEN ZONA B



Sábado: Crucero del Norte de Posadas 0 - Defensores de Pronunciamiento 0.

Domingo: Douglas Haig de Pergamino 1 (Alexis Bulgarelli) - Boca Unidos de Corrientes 2 (Martín Peralta y Leonel Niz).


 

Domingo: Racing de Córdoba 2 (Axel Villegas -2-) - Gimnasia y Tiro de Salta 0.

Domingo: Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Tomás Attis) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 0.

Domingo: Chaco For Ever 0 - Sarmiento de Resistencia (Chaco) 1 (Gonzalo Cañete).

Domingo: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Matías Presentado y Nicolás Músico) - Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Brian Parada).

Domingo: Central Norte de Salta 1 (Daniel Carrasco) - Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Damián Felicia).


Quedó libre en esta jornada Sportivo Las Parejas de Santa Fe.

Posiciones: Racing de Córdoba 11 puntos; Gimnasia de Concepción y Sportivo Belgrano 9; Chaco For Ever y Boca Unidos 8; Defensores de Villa Ramallo y Crucero 7; Gimnasia y Tiro, Unión 6; Central Norte y Sarmiento 5; Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig 3; Juventud Unida de Gualeguaychú 2; y Sportivo Las Parejas 1.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @ClubARacing