Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: GOLEADA Y PUNTA PARA ATLANTA

El Bohemio le ganó como visitante 3-0 a Temperley y pasó a liderar en soledad la zona 1. Resumen del domingo.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2021

GOLEADA Y PUNTA PARA ATLANTA

Atlanta goleó esta tarde a Temperley por 3-0, de visitante, y pasó a la cima de la zona 1 de la Primera Nacional, en uno de los siete partidos que le dieron continuidad a la novena fecha del principal torneo de ascenso.

El mediocampista Sebastián Riquelme (33m PT), Fabricio Pedrozo (3m ST) y el ingresado Joaquín Ochoa (47m ST), anotaron para que el "Bohemo" celebre su sexto triunfo en el actual torneo.

El "Gasolero" terminó con 10 jugadores en el campo de juego, por la expulsión con roja directa del atacante Agustín Allione, a los 35 minutos de la segunda mitad.

Con el resultado, Atlanta llegó a los 21 puntos, pasó a liderar la zona 1 de la Primera Nacional y superó por dos unidades a Tigre, que era hasta ahora el único puntero y tuvo fecha libre. Temperley por su parte, se mantiene en el anteúltimo lugar, con 7 puntos.

TRIUNFO LOCAL EN JUJUY


Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso a Barracas Central por 2-1 en condición de local por la zona 2 de la Primera Nacional y subió al séptimo lugar, con 13 puntos.

El delantero Leandro González marcó a los 41 minutos de la primera parte y el atacante Facundo Suárez convirtió a los 8 minutos del segundo período para el triunfo del "Lobo" jujeño. Facundo Stábile descontó a los 32 minutos del segundo tiempo, para la visita.

El equipo norteño sufrió la expulsión con roja directa, del defensor Guillermo Cosaro, a los 2 minutos de iniciado el complemento.

 

VICTORIA SANTA COMO VISITANTE


San Martín de San Juan venció a Almagro por 1-0 como visitante y se colocó en la novena posición de la zona 2, con 12 unidades.

El ingresado Ivo Costantino anotó a los 42 minutos de la segunda etapa.

 

FESTEJO LOCAL EN TANDIL


Santamarina de Tandil, superó a Villa Dálmine por 2-0 como local y subió a la cuarta posición de la zona B, con 14 puntos.

Thiago Beltrán (9m PT) y Matías Kabalin (11m ST), anotaron para la tercera victoria el equipo tandilense en el actual campeonato.

EMPATE EN CARLOS CASARES


Agropecuario Argentino igualó ante Estudiantes de Buenos Aires, sin goles, en su estadio de Carlos Casares y ambos equipos siguen de la mitad de tabla por abajo, en la zona A

EMPATE EN CÓRDOBA


Estudiantes de Río Cuarto empató con Chacarita por 1-1 en la provincia de Córdoba, también por la zona A

El mediocampista Rodrigo Insúa (su padre Rubén Darío suena como reemplazante de Diego Dabove en San Lorenzo) abrió el marcador de tiro penal a los 20 minutos de la primera parte para el "Funebrero" y lo igualó el defensor Franco Pardo seis minutos después para el equipo mediterráneo.

Hacia el final del encuentro, el equipo cordobés sufrió la expulsión del volante Ibrahim Hesar por doble amonestación, a los 44 minutos del segundo período.

Con la igualdad, Estudiantes subió al onceavo lugar con 10 puntos y Chacarita escaló al séptimo con 11 unidades.


 

EL DOMINGO SE CERRÓ CON UN EMPATE EN SANTIAGO


La jornada dominical se cerró en Santiago del Estero, donde Brown de Adrogué logró un valioso empate 1 a 1 en el minuto final del encuentro a través de Matías Sproat, luego de que el local Guemes se pusiera en ventaja también sobre el epílogo del primer tiempo con un tanto de Nelson Romero.

Pese a la igualdad los dueños de casa comparten la punta de la Zona 2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza. Los de Adrogué los escoltan junto a All Boys.


 

LA FECHA SIGUE ESTE LUNES

La jornada continuará mañana cuando por la Zona 1 se enfrenten Quilmes-Alvarado (15:05 horas), Gimnasia de Mendoza-Nueva Chicago (21:10) y por la zona 2, Defensores de Belgrano-San Telmo (17:10).


La fecha finalizará el martes 11 de mayo, con el encuentro entre Deportivo Riestra-Almirante Brown de Isidro Casanova, que se jugará a partir de las 15:10, por la Zona 1.

POSICIONES



Zona 1: Atlanta, 21 puntos; Tigre, 19; Gimnasia (M), 18; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Belgrano y Chacarita, 11; Quilmes, Almirante Brown, San Martín (T) y Estudiantes (RC), 10; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 9; Agropecuario, 8; Alvarado y Temperley, 7; y Nueva Chicago, 3.

Zona 2: Independiente Rivadavia y Güemes (SdE), 18; All Boys y Brown (A), 15; Santamarina y Ferro, 14; Atlético Rafaela y Gimnasia (J), 13; San Martín (SJ), Barracas Central y San Telmo, 12; Defensores de Belgrano, 11; Instituto y Deportivo Morón, 9; Tristán Suárez y Almagro, 7; Villa Dálmine, 6; y Brown (PM), 5.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @atlantaoficial