Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: VICTORIA Y PUNTA PARA INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La lepra le ganó 2-1 a Tristán Suárez y lidera la zona B. Además, ganaron Ferro, Instituto y San Martín de Tucumán. Orfila fue cesado en Belgrano.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2021

VICTORIA Y PUNTA PARA LA LEPRA MENDOCINA

Independiente Rivadavia de Mendoza, le ganó hoy a Tristán Suárez por 2-1, de visitante y volvió a liderar la zona B de la Primera Nacional, tras jugar uno de los cinco partidos que le dieron continuidad a la novena fecha del principal torneo de ascenso.

El mediocampista Briaian Oyola, abrió el marcador para el equipo local, a los 24 minutos de la primera parte, y luego en el complemento, Matías Quiroga (7m ST) y Diego Cardozo (37m ST), dieron vuelta el resultado a favor del plantel cuyano.

Con el resultado, Independiente Rivadavia sumó su quinta victoria en el actual torneo, llegó a los 18 puntos y quedó líder de la zona B, en tanto que Tristán Suárez bajó al decimoquinto lugar del certamen, con siete unidades.

DERROTA DE ALL BOYS COMO LOCAL

}

All Boys perdió ante Instituto de Córdoba, por 2-1, de visitante, por la zona B y desperdició la oportunidad de liderar el grupo.

Ignacio Huguenet (22m PT) y Joaquín Mateo (29m ST) convirtieron para el equipo mediterráneo y descontó para el ´Albo´, el ingresado Axel Rodríguez cuando el partido terminaba (46m ST).

Por la caída, All Boys se mantiene en el tercer lugar del grupo, con quince puntos, mientras que Instituto subió al decimotercer puesto con nueve unidades.


PERDIÓ BELGRANO Y SE FUE ORFILA


San Martín de Tucumán le ganó a Belgrano de Córdoba por 1-0, de visitante, por la zona A de la Primera Nacional, con un gol del delantero Juan Imbert a los 15 minutos de la primera parte.

La Comisión Directiva del Pirata comunicó luego del partido que Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador de Belgrano. 

"La decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se da en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que nos permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo.

La dirigencia ya se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo cuerpo técnico que será anunciado en los próximos días. Al respecto, el lunes entrante, el presidente Luis Artime brindará una conferencia de prensa con los medios acreditados.

De parte de nuestra institución, agradecemos a Alejandro Orfila y sus colaboradores por la labor realizada".


VICTORIA DE FERRO Y HOMENAJE PARA GRIGUOL

Por la zona B, Ferro como local derrotó 1-0 a Rafaela con gol a los 29m del PT de David Gallardo.

Hubo un sentido homenaje a Carlos Griguol, fallecido el pasado jueves. Fue el DT que llevo a Ferro a ser campeón del fútbol argentino en 1982 y 1984.

 

SIN GOLES EN EL NUEVO URBANO

Deportivo Morón y Guillermo Brown de Puerto Madryn empataron sin goles en la casa del Gallo. 

CÓMO SIGUE LA FECHA

Mañana: Zona A: Agropecuario Argentino-Estudiantes (BA) y Temperley Atlanta (15:30 horas); y Estudiantes (RC)-Chacarita (18).

Mañana Zona B: Gimnasia (J)-Barracas Central (14); Almagro-San Martín (SJ) y Santamarina-Villa Dálmine (15); y Güemes (SdE) que buscará ganarle a Brown (A), para mantenerse en la punta del grupo (20)

Lunes Zona A: Quilmes-Alvarado (15:05) y Gimnasia (M)-Nueva Chicago (21:10). Zona B: Defensores de Belgrano-San Telmo (17:10).

Martes Zona A: Deportivo Riestra-Almirante Brown de Isidro Casanova (15:10).

En esta oportunidad tiene fecha libre, Tigre.

POSICIONES

Zona A: Tigre, 19 puntos; Gimnasia (M) y Atlanta, 18; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Belgrano, 11; Quilmes, Almirante Brown, San Martín (T) y Chacarita, 10; Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 9; Estudiantes (BA), 8; Agropecuario, Alvarado y Temperley, 7; y Nueva Chicago, 3.

Zona B: Independiente Rivadavia, 18 puntos; Güemes (SdE), 17; All Boys, 15; Brown (A) y Ferro, 14; Atlético Rafaela, 13; Barracas Central y San Telmo, 12; Defensores de Belgrano y Santamarina, 11; Gimnasia (J), 10; San Martín (SJ), Instituto y Deportivo Morón, 9; Tristán Suárez y Almagro, 7; Villa Dálmine, 6; y Brown (PM), 5.