Primera División

PATRONATO SE APROVECHÓ DE UN BOCA SIN LUCES

El Patrón derrotó 1-0 al Xeneize por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga. Lautaro Torres marcó el único tanto del encuentro. Russo hizo debutar a tres juveniles.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2021

Un Boca diezmado, con algunos regresos y dos debuts desde el arranque, hizo un mal partido en el Presbítero Bartolomé Grella, y se llevó una derrota merecida, ya que Patronato fue superior y el único que contó con ocasiones de peligro.

Boca tiene la cabeza puesta en la Libertadores y el partido decisivo del próximo martes en Brasil frente a Santos, con la necesidad de sumar, al menos, un empate.

Es por eso que Russo apostó por un equipo lleno de suplentes, con los regresos de Marcos Rojo y Jorman Campuzano y con los esternos del defensor Renzo Giampaoli y el volante Ignacio Ezequiel Fernández. En la segunda mitad debutó el defensor Nicolás Valentini

Imagen Renzo Giampaoli e Ignacio Ezequiel Fernández fueron dos de los tres debutantes del Xeneize esta tarde en Paraná. Fotos: @BocaJrsOficial
Renzo Giampaoli e Ignacio Ezequiel Fernández fueron dos de los tres debutantes del Xeneize esta tarde en Paraná. Fotos: @BocaJrsOficial
La primera ocasión de riesgo fue para el local, algo que se repitió a lo largo de todo el partido. A los 17 minutos Junior Arias se la quiso picar a Javier García, que estaba adelantado, pero el arquero de Boca salvó su valla con una brillante atajada.

A tres para el final del primer tiempo, Patronato volvió a crear peligro en el área de Boca. Después de un córner desde la derecha y tras una serie de rebotes, entre Dylan Gissi y Rolando García Guerreño se perdieron el gol abajo del arco. 

Imagen El Pulpo González volvió a ver acción después de un largo período de inactividad a raíz de una lesión. Fue su debut en la actual Copa de la Liga. Foto: Saravia Hernán-Telam
El Pulpo González volvió a ver acción después de un largo período de inactividad a raíz de una lesión. Fue su debut en la actual Copa de la Liga. Foto: Saravia Hernán-Telam
A los 29 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo perfecto de Lautaro Torres tras un excelente envío desde la izquierda de Bruno Urribarri.

El propio Urribarri estuvo a punto de estirar las cifras a un minuto para el final con un zurdazo cruzado por bajo, que Javier García desvió con una buena atajada.

Opaca actuación de Boca, que ya estaba clasificado, y que ahora aguarda para conocer a su futuro rival de cuartos de final.

 

FOTO DE PORTADA: Hernán Saravia (Telam)