Fútbol Argentino

GIMNASIA RECIBE EN BOSQUE A VÉLEZ SARSFIELD

Por Redacción EG · 08 de mayo de 2021

El "Lobo" juega ante el equipo de Liniers con la necesidad de ganar y esperar una combinación de cuatro resultados, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El primer requisito para que el Gimnasia sueñe con su clasificación es ganarle por la mayor diferencia posible a un Vélez que ya aseguró el primer puesto de la zona y que, de momento, tiene su cabeza más ocupada en la Copa Libertadores.

Si lograra la victoria, Gimnasia llegará a 18 puntos y luego deberá esperar que Unión pierda el clásico de Santa Fe ante Colón; Independiente pierda en su visita a Huracán; Lanús no le gane a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y Atlético no derrote a Defensa y Justicia en Tucumán o que lo haga por una diferencia menor a la de su eventual triunfo frente al "Fortín".

El partido de hoy marcará el retorno en el banco de suplentes del delantero Lucas Barrios, que sufrió una miocarditis leve inflamatoria después de atravesar el coronavirus.

A Vélez sólo le resta conocer a su rival en la primera instancia de la instancia eliminatoria de la Copa LPF, que será el que termine en el cuarto puesto de la Zona 1. En la Libertadores, tras conseguir su primera victoria esta semana frente a La Calera en Chile, el equipo de Mauricio Pellegrino relanzó sus chances en el Grupo G y el martes próximo recibirá a Liga de Quito en un partido de la cuarta fecha que, de ganar, lo dejará en zona de acceso a la fase final.

El partido, válido por la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 15:30 horas en el estadio del Bosque, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrison Mancilla; Brahian Alemán, Eric Ramírez y Johan Carbonero. 

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Damián Fernández, Luis Abram y Miguel Brizuela; Agustín Mulet y Pablo Galdames; Luca Orellano, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. 

DT: Mauricio Pellegrino.


 

DEJÁ TU COMENTARIO