Primera División

ATLÉTICO TUCUMÁN SE AFERRA A LA ILUSIÓN FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA

El equipo de Omar De Felippe será hoy local del "Halcón" con la ilusión de una mínima chance de seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2021

Atlético, octavo con 15 unidades, llega de un buen triunfo ante Independiente en Avellaneda y con esa confianza irá por la hazaña de conseguir el boleto a cuartos de final, algo que en el mejor de los casos no sabrá hasta el domingo por la noche.

El equipo de Omar De Felippe necesita ganar por una diferencia, en lo posible abultada, y esperar derrotas de Unión de Santa Fe (18) e Independiente (17), combinadas con empates o caídas de Lanús (16) y Gimnasia y Esgrima La Plata (15).

Defensa, sin posibilidades en el torneo, transita un difícil presente por un brote de covid-19 que debilitó al plantel y obligó a su DT, Sebastián Beccacece, a improvisar jugadores en distintos puestos para presentar el equipo en los últimos dos partidos. A raíz de eso, el entrenador no viajó a Tucumán y decidió presentar un equipo plagado de juveniles.

El "Halcón" perdió el domingo ante Unión y tres días más tarde cayó frente a Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores, ambos partidos en Florencio Varela.

El partido en el Monumental José Fierro tendrá lugar desde las 15:30 horas con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Nicolás Romero y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. 

DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Agustín Sienra; Rodrigo Herrera, Mariano Pieres y Facundo Cozzi; Tomás Ortíz, Leonardo Escalante, Kevin Lencina y Maximiliano Luayza; Facundo Echavarría y Nicolás González. 

DT: Guillermo Marino.