Primera División

AÍSLAN AL PLANTEL DE INDEPENDIENTE

La delegación regresó esta mañana a Buenos Aires desde Brasil, donde anoche empató ante Bahía por la Copa Sudamericana, y el plantel completo quedó aislado en el hotel Scala por decisión de las autoridades sanitarias argentinas hasta que se conozcan los resultados de los testeos realizados al ingresar al país.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

Tanto los ocho jugadores, como el entrenador interino Pedro Monzón y dos dirigentes que regresaron en la noche del martes, como el plantel que regresó hoy tras el empate ante Bahía, fueron sometidos a nuevos PCR al ingresar a la Argentina.

Por ese motivo, y a la espera de los resultados (que se conocerán esta tarde), el plantel y cuerpo técnico no puede salir del hotel Scala, ubicado en Bernardo de Irigoyen al 700 de la Capital Federal.

Los que regresaron anoche en forma anticipada fueron el entrenador interino, Pedro Monzón, quien viajó en reemplazo de Julio César Falcioni; los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolas Messiniti; y dos dirigentes que acompañaban a la delegación.

Todo ellos no pudieron ingresar a territorio brasileño porque eran "detectables" de coronavirus pese a estar todos de alta: la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) no aceptó la documentación presentada por Independiente para ingresar al país, papelería que cumplía con los protocolos fijados por Conmebol.