Fútbol Argentino

INDEPENDIENTE RESCATÓ UN PUNTO EN BRASIL

Por Redacción EG · 04 de mayo de 2021

En medio de un contexto adverso, el Rojo igualó 2-2 con Bahía y se mantiene en lo más alto en la Copa Sudamericana. Sosa atajó un penal y fue la gran figura.

 

 

Independiente empató 2-2 con Bahía y conserva la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana. En un contexto adverso y ante tantas bajas, el Rojo rescató un punto que le sirve a pesar de haber estado 2-0 en ventaja. Sebastián Sosa, la gran figura de Independiente, atajó un penal cuando faltaban 5 minutos y el partido ya estaba 2-2. 

César Velázquez, entrenador de arqueros, se hizo cargo del equipo y se convirtió en el 4° DT de Independiente en un mes ante las ausencias de Julio César Falcioni, por un problema familiar, Omar Pícolli, contagiado de Coronavirus, y Pedro Monzón, con hisopado positivo y deportado de Brasil. 

Independiente presentó un equipo de emergencia, con muchas bajas porque se les impidió el ingreso a Brasil con hisopado positivo pese a que Conmebol había autorizado a ingresar con el alta médica. Silvio Romero descansó teniendo en cuenta que el domingo define su futuro en la Copa de la Liga contra Huracán. 

Jonathan Herrera  (43') y Alan Velasco (51'), ambos de penal, hicieron los goles. Thaciano descontó a los 57' y el empate llegó a través de Otavio de cabeza cuando faltaban 8 minutos. Luego Sebastián Sosa se vistió de héroe y atajó el tercer penal desde que está en Independiente. 

Con el punto Independiente es el líder del Grupo B de la Copa Sudamericana con 7 puntos. Lo sigue justamente Bahía, con 5. Más atrás están City Torque con 1 y Guabirá, sin unidades. Mañana completarán la fecha 3. El próximo compromiso del Rojo en la Sudamericana será el martes contra City Torque en Uruguay. 

 

 

FOTO DE PORTADA: Arisson MARINHO / AFP

Imagen de JUICIO PENAL
Fútbol Argentino

JUICIO PENAL

Los cuartos de la Copa de la Liga, en caso de empate, se definirán desde el punto blanco. Repasamos cómo les fue a los arqueros en este rubro.

DEJÁ TU COMENTARIO