Primera División

BARCELONA FRENÓ LA RACHA VICTORIOSA DE BOCA

El equipo ecuatoriano venció 1-0 al Xeneize por la tercera fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores, y lo bajó de la cima. El conjunto de Russo, que tenía puntaje perfecto, ahora visitará a Santos.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

Russo puso un equipo con varias modificaciones teniendo en cuenta el cansancio acumulado por la doble competencia.

Sebastián Villa y Agustín Almendra ni siquiera viajaron a Guayaquil. Por su parte, Tevez fue suplente, al igual que Medina.

Barcelona trató de imponer las condiciones en el arranque y con más ímpetu que claridad, intentó acorralar a Boca en el campo rival.

Sin embargo, ese entusiasmo jamás se tradujo en peligro y, con el correr de los minutos, Boca se fue sintiendo cada vez más cómodo con el partido.
 

Imagen Más lucha que fútbol. Así fue el primer tiempo en Guayaquil entre Barcelona y Boca. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Más lucha que fútbol. Así fue el primer tiempo en Guayaquil entre Barcelona y Boca. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 
Con Varela, Capaldo y Jara marcando en el medio, a Barcelona se lo hizo casi imposible generar juego. Pavón estuvo muy movedizo en ataque y contuvo las subidas de los laterales.

De todos modos, Boca tampoco tuvo chances de gol, salvo algunos envíos aéreos, contando con ciertas complicidades defensivas de Barcelona.

A los siete minutos del segundo tiempo se vio la mejor jugada del encuentro. Damián Díaz habilitó a Carlos Garcés, que tiró el centro atrás para el disparo de Leandro Martínez. Terminó salvando Jara.
 

Imagen Pavón fue titular y tuvo un buen primer tiempo. En la segunda mitad su nivel se fue opacando. Foto: @BocaJrsOficial
Pavón fue titular y tuvo un buen primer tiempo. En la segunda mitad su nivel se fue opacando. Foto: @BocaJrsOficial
 
A la hora de partido Boca volvió a salvarse. Díaz ejecutó un córner desde la izquierda, Hoyos lo conectó de cabeza y Rossi intervino con una buena atajada.

Era el momento de Barcelona y sobre los 16' del complemento llegó la apertura del marcador. Mario Pineida envió un centro por bajo desde la izquierda y Carlos Garcés definió de primera abajo del arco.

 

 

A diez para el final Boca tuvo su primera de riesgo. Tevez, que recién había ingresado, mandó un centro al segundo palo para Lisandro López, que logró conectar de cabeza pero casi sin ángulo. La pelota la controló el arquero Javier Burrai.

Dos minutos después, en una contra, Boca estuvo a tiro del empate. Maroni quedó cara a cara con Burrai y remató con pierna derecha pero la pelota dio en el poste. El rebote le quedó a Buffarini y terminó salvando Burrai. 

Imagen Varela fue el termómetro en el mediocampo de Boca. Cuando Russo decidió reemplazarlo (estaba amonestado) el nivel del equipo decayó notoriamente. Foto: @BocaJrsOficial
Varela fue el termómetro en el mediocampo de Boca. Cuando Russo decidió reemplazarlo (estaba amonestado) el nivel del equipo decayó notoriamente. Foto: @BocaJrsOficial
Boca dejó pasar esas chances y se quedó sin invicto ni punta en su zona. Quedó segundo con 6 puntos, a tres de Barcelona, y tres por encima de Santos, que goleó 5-0 al colista y sin unidades, The Strongest.

La semana que viene el Xeneize visitará a Santos en Brasil en un duelo decisivo. Barcelona, por su parte, viajará a Bolivia para medirse con The Strongest.

 

FOTO DE PORTADA: Staff Images / CONMEBOL