Primera División

VÉLEZ PUSO PRIMERA EN CHILE

El equipo de Pellegrino comenzó a sumar de a tres en la Libertadores, tras vencer 2-0 a Unión La Calera, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo G.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

Se despertó Vélez en la Libertadores. Ganó en Chile y se posicionó mejor en la tabla después de las dos primeras derrotas frente a Flamengo y Liga de Quito.

Este martes derrotó con sufrimiento a su par chileno, pese a los dos hombres de más, y recién resolvió el partido en el cuarto minuto de descuento.

A los 7 minutos lo perdió en dos oportunidades La Calera. Pateó Castellani desde afuera, Hoyos dejó un rebote corto y se lo perdió en inmejorable posición el uruguayo Octavio Rivero.

Vélez abrió la cuenta a los 37' gracias a un zurdazo preciso por bajo de Bouzat tras un pase filtrado de Almada para Galdamés, que giró y metió el centro atrás al segundo palo.
 

Imagen Festeja Vélez en Chile el primer tanto de la noche. Bouzat abrió la cuenta en el primer tiempo. Foto: @Vélez
Festeja Vélez en Chile el primer tanto de la noche. Bouzat abrió la cuenta en el primer tiempo. Foto: @Vélez
 
A los 18 aminutos del segundo tiempo Castellani se fue a las duchas tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una infracción de frente y evitable sobre Lucero.

La Calera, pese al hombre de menos, tuvo una chance inmejorable para empatar a los 27 minutos. Valdivia, que había entrado por Matías Fernándeztocó para Andrés Vilches, que quedó de frente al arco y definió con la cara interna del botín derecho, pero mandó el balón a cualquier parte.

El local se quedó con nueve jugadores después de una fuerte falta de Esteban Valencia contra Luca Orellano sobre la línea de fondo.

En la última contra Vélez resolvió el partido con un remate esquinado de Luca Orellano, al segundo palo de Alexis Martín Arias.

Ahora el elenco de Liniers recibirá el próximo jueves en el Amalfitani a Liga de Quito, en busca de un triunfo que lo posicione mejor en la tabla, en la pelea por la clasificación a octavos de final.

 

FOTO DE PORTADA: @Vélez