Primera División

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO ANTE SANTA FE Y RIVER NO VIAJA A COLOMBIA

La Alcaldía de Armenia no puede ofrecer las garantías de seguridad para que se realice el encuentro con normalidad, y la Conmebol decidió aplazar el choque que debía disputarse allí mañana.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

A raíz de las revueltas sociales que se están llevando a cabo en varios lugares de Colombia (Armenia, entre ellos), el Gobierno de Armenia no dispone de la seguridad necesaria para poder garantizar la seguridad de un evento deportivo de tales magnitudes.

Es por ello que River no viajó este martes a Colombia y el partido ante Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, fue suspendido.

John Edgar Pereira, asesor de la alcaldía de Armenia, confirmó en una entrevista otorgada a TyC Sports que “el alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", al tiempo que agregó que “la Conmebol convocó a una reunión con el alcalde y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene".

El rumor más fuerte sobre la reprogramación del duelo entre argentinos y colombianos es el de Asunción el próximo jueves, pero hasta ahora no se manifestaron las voces oficiales.