Fútbol de ascenso

TIGRE, LÍDER EN LA PRIMERA NACIONAL

Derrotó 1-0 a Quilmes con un tanto de su goleador Magnín. Además, Atlanta y Gimnasia (M) ganaron y están al acecho.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

 

 

Por la fecha 8, Tigre venció 1-0 a Quilmes y es el líder de la Zona A de la Primera Nacional. Pablo Magnín hizo el único gol del encuentro a los 36 minutos de la segunda etapa y se mantiene como el máximo anotador de la categoría con 10 tantos. 

El arquero Felipe Zenobio llegó a los 633 minutos sin recibir goles. Es la segunda mejor racha en la historia del club y está a 195 del registro de Jorge Pepe en 1975. Ya son 7 los encuentros con la valla invicta. 

 

 

**

 

 

Atlanta derrotó 1-0 a Estudiantes (RC) y se mantiene como escolta a un punto de Tigre, el líder de la Zona A de la Primera Nacional. 

Leonardo Flores, con un remate desde afuera del área, hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo para el conjunto de Walter Erviti, que es el único invicto de la categoría. 

 

 

**

 

 

Gimnasia (M) se aprovechó de los problemas de Chacarita y lo vapuleó con una contundente goleada 4-0 en San Martín. El conjunto de Mendoza llegó a los 18 puntos y es escolta de Tigre. Al igual que en la fecha pasada contra Riestra, el equipo de Cristian Aldirico perdió 4-0. 

Cristian Llama abrió el marcador para el conjunto mendocino de tiro penal a los 22 minutos de la primera parte. Luego anotaron Santiago González (41'PT), Franco Meritello (27'ST), y Fernando Cortéz (28'ST).

 

**

 

 

Chicago no levanta cabeza en la Primera Nacional y sigue sin poder ganar. Por la fecha 8 perdió 3-2 contra Riestra en Mataderos y profundizó su mal momento. 

Alexis Vázquez (30' PT), abrió el marcador para el Torito de Mataderos y luego marcaron Alejandro Aranda (42'ST); Gastón Montero (40'PT), Víctor Gómez (39'ST) y Jonathan Goitia (46'ST) para Riestra, que dio vuelta el resultado del encuentro.

Con la victoria, Riestra subió al cuarto lugar de la zona 1 con 13 puntos y Nueva Chicago continúa último con esas 3 unidades

 

**

.