Primera División

COPA DE LA LIGA: CLASIFICADOS, CUPOS EN JUEGO Y CRUCES HIPOTÉTICOS

A falta de una fecha quedan por definirse 4 boletos a los cuartos de final y hay 14 equipos con posibilidades.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

La Copa de la Liga promete una última fecha atrapante, con partidos en simultáneo y 13 equipos peleando por los 4 cupos que quedan vacantes para los cuartos de final.

En la Zona A, Colón y Estudiantes ya se aseguraron la clasificación. Después hay 8 equipos con posibilidades de terminar dentro de los primeros 4. Hoy los boletos serían de San Lorenzo y River, pero todo puede pasar en la última fecha. Aguardan expectantes Rosario Central, Racing, Banfield, Argentinos, Central Córdoba y hasta Godoy Cruz.

En la Zona B, Vélez y Boca jugarán la última fecha con la certeza de que ya están en cuartos de final. Talleres y Unión son hasta el momento los que se quedarían con los cupos restantes. También tienen posibilidades Independiente, Lanús, Gimnasia y Atlético Tucumán. 

Ante este panorama, los partidos que comprometen la definición se deberán jugar en simultáneo. Todavía no hay fecha definida porque también hay que tener en cuenta los respectivos compromisos internacionales que los equipos deben afrontar en esta semana y en la que viene.

Hasta el momento, los cruces serían Colón-Unión, Estudiantes-Talleres, Vélez-River y Boca-San Lorenzo. Cabe destacar que el mejor ubicado será local en cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en cancha neutral.