Primera División

GIMNASIA EMPATÓ Y NECESITA DE UN MILAGRO

El 0-0 con Sarmiento complicó sus chances de lograr la clasificación a la fase final.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

 

Gimnasia empató 0-0 en su visita a Sarmiento y quedó muy complicado para lograr la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Está a 3 puntos del 4° puesto y además de ganar su partido necesita de una combinación de resultados en al menos 3 encuentros en la última fecha. 

El equipo de la dupla Messera-Martini desperdició la oportunidad de acortar distancias en Junín. Tuvo situaciones para abrir el marcador, pero fue ineficaz a la hora de definir y se encontró con Manuel Vicentini, la gran figura de la tarde. Además, Johan Carbonero en el 5° minuto de adición no pudo aprovechar una inmejorable chance de gol. 

La más clara de Sarmiento, en su mejor jugada colectiva del partido, la tuvo Gabriel Graciani con un remate que pasó muy cerca del primer palo tras el centro de Gabriel Alanís. El árbitro Ariel Penel no concedió un claro penal para Gimnasia cuando Alanís sujetó a Leonardo Morales dentro del área.

En la última fecha, Sarmiento cerrará su participación en la Copa de la Liga contra Newell's, mientras que Gimnasia será local de Vélez, el puntero de la Zona B. 

 

FOTO DE PORTADA: @gimnasiaoficial