Primera División

CENTRAL CÓRDOBA VENCIÓ A RACING Y LE DIO VIDA A RIVER

El Ferroviario se impuso 1-0 como local y con esta victoria, el Millonario volvió a quedar entre los clasificados y dependiendo de sí mismo. La Academia deberá vencer por dos goles de diferencia a San Lorenzo en la última fecha.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

Racing dejó escapar una chance de oro para meterse prácticamente en la próxima fase de la Copa de la Liga.

Desplegó un fútbol apático, sin ideas ni intensidad, y se vuelve para Avellaneda con las manos vacías y con la clasificación muy comprometida.

Central Córdoba hizo un planteo inteligente, apostó a las contras en el primer tiempo, y en el segundo se dio cuenta de que lo tenía para ganar, y fue decididamente en busca del triunfo.

Carlo Lattanzio, que había ingresado al comienzo de la segunda mitad, ya había avisado con un bombazo de afuera del área que sorprendió a Arias -el mejor jugador de Racing- y rozó el travesaño.
 

Imagen Pizzi y el rostro de preocupación tras una flojísima labor de Racing en Santiago del Estero. Foto: Emilio Rapetti (Telam)
Pizzi y el rostro de preocupación tras una flojísima labor de Racing en Santiago del Estero. Foto: Emilio Rapetti (Telam)
 
El propio Lattanzio se convirtió en el héroe de la jornada al minuto 77, cuando quedó sorpresivamente cara a cara con Arias, después de una pelota parada, y aprovechando que Copetti habilitaba a todo el mundo, sacó el zurdazo mordido, para estampar el balón en la red del arco rival.

Racing siguió con la misma tónica y no fue desesperadamente en busca del empate. Siguió con la misma apatía de antes, como si nada hubiera pasado. 

El equipo de Pizzi jamás inquietó al arquero Andrés Mehring y ahora deberá buscar la heroica en la última jornada frente a San Lorenzo.

 

 

FOTO DE PORTADA: Emilio Rapetti (Telam)