Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: VICTORIA DE GÜEMES PARA VOLVER A LA PUNTA DE LA ZONA B

El equipo de Santiago se impuso 2-1 como visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Resumen completo del domingo.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

VICTORIA Y PUNTA PARA GÜEMES

Güemes, de Santiago del Estero le ganó hoy al último de la tabla, Guillermo Brown de Puerto Madryn, por 2-1, como visitante y volvió a la punta de la zona B de la Primera Nacional, en la continuidad de la octava fecha del principal torneo de ascenso.

Lucas Algozino a los 13 y Marcelo Cardozo a los 19 minutos de la primera parte, convirtieron para marcar la quinta victoria del equipo santiagueño en el actual torneo. Samuel Hernández, descontó para el plantel patagónico, a los 48 minutos del período inicial.

El resultado volvió a colocar en la cima de la zona B de la Primera Nacional a Güemes, que llegó a los 17 puntos. Por su parte, la derrota a Brown lo mantiene en el último lugar de la tabla, con sólo 4 unidades.


EMPATE DEL ALBO

All Boys igualó con San Telmo por 1-1, en condición de visitante y bajó al segundo lugar de la zona B, posición que comparte con Independiente Rivadavia de Mendoza, con 15 puntos.

Lucio Campagnucci abrió el marcador para el conjunto del barrio porteño de Floresta, a los 5 minutos de la primera parte y Javier Velázquez, lo igualó al minuto de comenzada la segunda etapa. para el equipo "Candombero".

 

VICTORIA DE FERRO COMO VISITANTE



Independiente Rivadavia de Mendoza, cayó ante Ferro Carril Oeste por 2-1, y es escolta del líder, Güemes, junto a All Boys.

Franco Toloza (33m PT) y Germán Rivero (22m ST), para la victoria del plantel del barrio porteño de Caballito, descontó para el conjunto cuyano, el ingresado en el segundo tiempo, Ramiro Maldonado (32m ST).

Independiente Rivadavia terminó el encuentro con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa, de Paolo Impini, a los 34 minutos del complemento.

LA CREMA FESTEJÓ EN CASA


Atlético Rafaela superó a Deportivo Morón por 3-1 de local, y subió al quinto lugar de la zona B, con la suma de 13 puntos.

Juan Cruz Esquivel (16m PT) y Claudio Bieler (27 y 33m ST), marcaron para la victoria del plantel santafesino y descontó para el "Gallo", Tobías Zárate (5m ST).

SANTAMARINA FESTEJÓ A DOMICILIO


Santamarina de Tandil superó a San Martín de San Juan, por 2-0 en condición de visitante y escaló al séptimo lugar de la zona B, al llegar a las 11 unidades.

El atacante Mariano González, convirtió a los 4 minutos de iniciada la contienda y Lautaro Arregui a los 50 minutos del complemento, para que el equipo tandilense, festeje por segunda vez en el campeonato.

FESTEJO LOCAL EN CASANOVA


Por la zona A, Almirante de Isidro Casanova, venció a Belgrano de Córdoba por 1-0 como local y subió al séptimo puesto, con la cosecha de 10 puntos.

El delantero Santiago Vera, marcó a los 40 minutos de la primera etapa, el gol para la celebración del plantel de La Matanza.



CÓMO SIGUE LA FECHA



Zona A, desde las 15 horas este lunes, Nueva Chicago-Riestra; a partir de las 15:05, Chacarita-Gimnasia (M) y Atlanta-Estudiantes (RC); Tigre-Quilmes (17:10); Alvarado-Agropecuario (19:30) y Mitre (SdE)-Temperley (21:10).

Zona B: Barracas Central-Tristán Suárez (15:30).

La octava fecha de la Primera Nacional, cerrará el martes 4 de abril, con el encuentro que sostendrán desde las 15:10, Villa Dálmine ante Defensores de Belgrano.

En esta oportunidad, tendrá fecha libre San Martín de Tucumán.

POSICIONES

Zona A: Tigre, 16 puntos; Atlanta y Gimnasia (M), 15; Belgrano, 11; Quilmes, Riestra, Almirante Brown, Mitre (SdE) y Chacarita, 10; Estudiantes (RC), 9; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 8; Agropecuario y San Martín (T), 7; Temperley, 6; Alvarado, 4; y Nueva Chicago, 3.

Zona B: Güemes (SdE), 17; All Boys e Independiente Rivadavia, 15; Brown (A), 14; Atlético Rafaela, 13; San Telmo, 12; Santamarina y Ferro, 11; Defensores de Belgrano y Ginasia (J), 10; San Martín (SJ) y Barracas Central, 9; Deportivo Morón, 8; Tristán Suárez y Almagro, 7; Instituto, 6; Villa Dálmine, 5; y Brown (PM), 4.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @lu17com