Primera División

BANFIELD LE COMPLICÓ LA CLASIFICACIÓN A RIVER

El Taladro derrotó 1-0 al Millonario, que aguarda por otros resultados para saber si dependerá de sí mismo, en la última jornada de la primera fase de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

River tuvo un buen primer tiempo, con cierta frescura, pero terminó fundido y sin ideas en la segunda mitad, acusando signos de cansancio e impotencia.

A los 13 minutos hubo un tiro libre de Nicolás De la Cruz al poste. El uruguayo intentó ser una vez más la manija del equipo pero su rendimiento se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Sobre los 21' hubo un penal por agarrón de Lollo sobre Paulo Díaz pero el árbitro Hernán Mastrángelo no vio nada.
 

Imagen Gallardo sorprendió con la inclusión de Benjamín Rollheiser, de buen primer tiempo, desde el arranque. Foto: @RiverPlate
Gallardo sorprendió con la inclusión de Benjamín Rollheiser, de buen primer tiempo, desde el arranque. Foto: @RiverPlate
Banfield recién respondió a los 37' con un latigazo de Martín Payero de afuera que salvó Franco Armani.

River tuvo la más clara en el epílogo del primer acto cuando Franco Quinteros cabeceó involuntariamente contra su propio travesaño tras un centro de Julián Alvarez.

En la segunda mitad Banfield fue superior y lo demostró desde temprano. A los 2 minutos del complemento se equivocó Díaz en una salida, Pons habilitó a Álvarez, que terminó definiendo mal.

River sólo tuvo un derechazo lejano del chileno Díaz que pasó a centímetros del palo derecho de un Arboleda que se había quedado parado.

Imagen La alegría de Juan Álvarez, autor del único tanto del partido: Foto: @CAB_oficial
La alegría de Juan Álvarez, autor del único tanto del partido: Foto: @CAB_oficial
 
A los 17' llegó el gol de Banfield. Álvarez eludió a Armani y marcó de zurda después de un saque de arco de Arboleda y una posterior peinada de Pons.

Gallardo intentó refrescar el equipo con los cambios pero la de hoy no era su tarde. Banfield reguló los tiempos del partido y se terminó quedando con un triunfo importante, para sumar en confianza. 

Imagen River se va muy preocupado del Florencio Solá tras caer ante Banfield y poner en jaque su clasificación. Foto: Julián Álvarez (Telam)
River se va muy preocupado del Florencio Solá tras caer ante Banfield y poner en jaque su clasificación. Foto: Julián Álvarez (Telam)
Ahora River debe mirar a sus competidores para saber con qué chances llegará a la última jornada, frente a Aldosivi en condición de local.

 

FOTO DE PORTADA: @CAB_oficial