Primera División

INDEPENDIENTE PERDIÓ Y SALIÓ DE LA ZONA DE CLASIFICACIÓN

La derrota 1-0 contra Atlético Tucumán complicó el panorama del equipo de Falcioni, que no estuvo presente.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

 

Independiente perdió 1-0 contra Atlético Tucumán en el Libertadores de América y complicó su panorama. El Rojo salió de la zona de clasificación y ya no depende de sí mismo para avanzar en la Copa de la Liga Profesional. 

Sin Falcioni, ausente por un problema personal, ni Pícolli, positivo de Coronavirus, Pedro Damián Monzón se hizo cargo del equipo, que presentó una línea de 4 a diferencia de los últimos dos partidos en donde había jugado con 5 defensores.

El Rojo contó con Silvio Romero y Jonathan Herrera como doble 9 y tuvo en los pies de Andrés Roa las dos situaciones más claras del primer tiempo, pero se mostró muy endeble en defensa. El gol llegó a los 44 minutos de la primera parte de un córner a favor de Independiente, que Atlético Tucumán pudo aprovechar de contra para que facture de cabeza Leonardo Heredia después de una mala salida de Sebastián Sosa. 

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán se hizo fuerte atrás y cedió la iniciativa. Independiente acumuló gente en ataque y cambió los nombres, pero le costó llegar con peligro más allá de un tiro de Sebastián Palacios que terminó pasando cerca. 

En la próxima fecha Independiente visitará a Huracán. Depende del resultado de Unión, que juega el clásico contra Colón, para lograr la clasificación. Aunque matemáticamente todavía tiene chances, Atlético Tucumán depende de un milagro.

 

Imagen El gol de Heredia complicó el panorama de Independiente (Álvarez Julián-Telam)
El gol de Heredia complicó el panorama de Independiente (Álvarez Julián-Telam)
 

FOTO DE PORTADA: Álvarez Julián-Telam