Primera División

BOCA GANÓ Y SE ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN

Derrotó 1-0 a Lanús con un gol de Izquierdoz. El equipo de Russo suma triunfos y certezas.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

 

Boca venció 1-0 a Lanús en La Bombonera y se aseguró la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Russo sigue en levantada y los resultados lo vienen acompañando. 

El primer tiempo fue parejo, aunque Lanús contó con las mejores situaciones de gol. Antes del minuto, el Granate pudo abrir el marcador con un remate de Belmonte, después de una desatención de Frank Fabra. Luego Sand fue asistido por De La Vega y falló en la definición por abrir demasiado su pie derecho. Más tarde, Rossi casi protagoniza un blooper al salir a cortar una pelota parada. Se le escapó de las manos, le quedó a Bernabei y Capaldo salvó sobre la línea. 

Para la segunda etapa, Boca adelantó sus líneas y asumió el protagonismo que no tuvo en los primeros 45 minutos. En 10 minutos contó con tres situaciones claras. Tevez, Villa y Medina, luego de una gran jugada colectiva, pudieron convertir. La intensidad le duró 20 minutos. Lanús reaccionó y en dos minutos llegó con claridad. Primero Burdisso se la bajó a Belmonte, que en el área chica se perdió un gol increíble. Luego Aguirre aprovechó que Boca quedó mal parado y definió exigido ante Rossi, que esta vez respondió muy bien. 

Cuando Lanús se le venía, Russo ajustó a tiempo y decidió hacer 3 cambios juntos. Ingresaron Buffarini, Maroni y Pavón por Capaldo (amonestado), Almendra (también con amarilla) y Obando. Boca se acomodó mejor y de pelota parada encontró la apertura del marcador.

A los 30 minutos, Pavón ejecutó un tiro libre desde la derecha y Carlos Izquierdoz dijo presente para marcar su tercer gol en el certamen y hacer valer la ley del ex. Con la ventaja Boca pudo estirar la ventaja de no haber sido por la impericia de Sebastián Villa en el último toque. 

Ya son 5 las victorias consecutivas que suma Boca entre Copa de la Liga y Copa Libertadores. En los últimos 4 partidos no recibió goles. La contracara es Lanús que sumó su 4ª caída al hilo y complicó sus chances de clasificarse a la fase final. 

 

 

Imagen Izquierdoz ganó en lo alto y le dio la victoria a Boca (Luna Maximiliano-Telam)
Izquierdoz ganó en lo alto y le dio la victoria a Boca (Luna Maximiliano-Telam)
 

 

FOTO DE PORTADA: Luna Maximiliano-Telam