Primera División

ROSARIO SE PARALIZA CON EL CLÁSICO

Rosario Central y Newell's juegan hoy a las 21.00 en el cierre de una extensa jornada que tendrá 9 partidos.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

 

Rosario Central y Newell's se cruzarán en el Gigante de Arroyito en el interzonal de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, en un clásico de alto voltaje. Por decisión de la Seguridad, el partido finalmente se jugará a las 21.00.

Ambos equipos atraviesan un presente similar, con un andar irregular en la Copa de la Liga. El equipo del Kily González tiene muy difícil la clasificación. Está a 3 puntos del Top 4 con 2 fechas en juego, mientras que el de Burgos ya no tiene chances matemáticas. 

En Rosario Central, Torrent ingresa por Damián Martínez y se aguarda por Gastón Ávila que podría perderse el clásico por una molestia en el hombro. Además, Emiliano Vecchio y Marco Ruben regresan a la titularidad.  Por el otro lado, Germán Burgos repetiría el equipo pese a que viene de perder 3-1 contra Libertad por la Copa Sudamericana.

En el historial, Rosario Central saca una ventaja de 9 partidos. A nivel profesional jugaron 172 veces, con 77 triunfos del Canalla, 43 de Newell's y 77 empates. La última vez que se cruzaron en una Copa Nacional el equipo que en ese entonces dirigía Edgardo Bauza se impuso 2-1 por la Copa Argentina 2018, certamen que después terminarían conquistando. 

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada o Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra o Rafael Sangiovani; Lucas Gamba, Marco Ruben.

​Newell's: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Cristian Lema, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, Franco Negri; Jonatan Cristaldo, Pablo Pérez, Juan Sforza, Justo Giani; Maximiliano Rodríguez.