Primera División

FALLECIÓ HUGO BARROS SCHELOTTO, EL PADRE DE LOS MELLIZOS

Noticia triste para el fútbol argentino. A los 76 años se fue un histórico dirigente de Gimnasia tras haber estado internado durante varias semanas en una clínica platense, luego de haber dado positivo de coronavirus.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

Llevaba varias semanas internado en la Clínica Ipensa tras haber dado positivo de coronavirus y sufrir complicaciones, ya que pertenecía al grupo de personas de riesgo. Al Covid-19 se le sumó luego un problema pulmonar y este sábado lamentablemente falleció.

Fue padre de los mellizos Guillermo y Gustavo -ex futbolistas y actuales entrenadores-, y también de dos hijos más: Carolina, diputada provincial por Cambiemos y Pablo, distinguido cirujano.

Hugo, además de ser un médico especializado en ginecología, siempre estuvo ligado al fútbol, siendo presidente de Gimnasia (el club de sus amores) en 1983, en una época en la que el Lobo transitaba en el ascenso argentino.

Llegó a poner la escritura de su casa como garantía en la tesorería del club, en una etapa económica asfixiante de su querido Gimnasia, y fue una figura dirigencial fundamental en el Ascenso a Primera a fines de 1984, tras vencer 4-2 a Racing en el Bosque.

Gimnasia despidió a Hugo en sus redes sociales de la siguiente manera:

¨La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos.

Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del ex presidente Hugo Barros Schelotto, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos.

Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. 

Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras.

Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto".