Primera División

VÉLEZ SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO EN SU ZONA

Centurión marcó de penal el único tanto del partido en el triunfo 1-0 del equipo de Pellegrino frente a Patronato, en el encuentro que abrió la duodécima fecha de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2021

Con estos tres puntos el conjunto de Liniers llegó a las 28 unidades y se aseguró el primer puesto en el Grupo B, ya que Boca (19 y 6 por jugar) ya no puede alcanzarlo.

Antes del minuto de empezado el cotejo, Patronato estuvo a tiro de abrir el marcador con un cabezazo del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez que dio en el travesaño del arco custodiado por Alexánder Domínguez.

Ricardo Centurión fue el encargado de darle el triunfo Vélez con su tanto de penal, a los 41 minutos del primer tiempo, tras una falta de Benítez contra Tarragona, que sancionó el juez Nazareno Arasa.
 

Imagen Fiesta en el Amalfitani. Vélez ganó y terminará en lo más alto de su zona. Foto: @Vélez
Fiesta en el Amalfitani. Vélez ganó y terminará en lo más alto de su zona. Foto: @Vélez
 
A los cuatro minutos de la etapa complemetaria, Oliver Benítez cabeceó contra el poste del arco de Vélez después de un córner desde la derecha.

Dos minutos después, el propio Benítez y con otro cabezazo, le dio al travesaño gracias a una magnífica intervención de Domínguez, salvando su valla.

Y sobre los trece de esa segunda mitadRicky Centurión estuvo cerca de marcar un doblete, pero su derechazo cruzado por bajo también dio en el poste del arco defendido por Matías Ibáñez.
 

Imagen Centurión fue la figura del encuentro. Marcó de penal y luego el palo le negó el segundo. Foto: @Vélez
Centurión fue la figura del encuentro. Marcó de penal y luego el palo le negó el segundo. Foto: @Vélez
 
Vélez ahora puede focalizarse exclusivamente en la Libertadores ya que tiene asegurado el primer puesto en el torneo local. Patronato, por su parte, sigue hundido en el último puesto de la tabla y no reacciona.