Primera División

LIBERTAD LE DIO UN DURO CACHETAZO A NEWELL'S

El equipo de Daniel Garnero se impuso 3-1 en Rosario por la fecha 2 del Grupo F de la Conmebol Sudamericana. El conjunto de Burgos terminó con nueve hombres.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

Esta mini racha de derrotas de Newell's son muy inoportunas, de cara al clásico rosarino de la próxima fecha por el torneo local. La Lepra venía de caer en La Plata frente a Gimnasia y hoy hizo lo propio, en el Marcelo Bielsa, frente a Libertad por el plano internacional.

Pasada la media hora Pablo Pérez le metió un pase filtrado delicioso a Nacho Scocco, que no pudo definir con claridad ante el achique del arquero uruguayo Martín Silva.

Libertad abrió la cuenta a los 36 minutos con un buen cabezazo cruzado del colombiano Daniel Bocanegra, tras un córner enviado desde la izquierda por Iván Franco.

Antonio Bareiro tuvo su chance a los dos minutos del segundo tiempo con un derechazo al primer palo, que tapó abajo Alan Aguerre.

Libertad metió el segundo de contra a los diez minutos del complemento cuando Antonio Barerio picó por derecha y metió un buen pase por bajo para Adrián Martínez, que definió de primera a un palo, cuando Aguerre salía desesperado a achicar.
 

Imagen Adrián Martínez festeja el segundo tanto de Libertad, a los 55 minutos. Foto: @Libertad_Guma
Adrián Martínez festeja el segundo tanto de Libertad, a los 55 minutos. Foto: @Libertad_Guma
 
Newell's estuvo a tiro del descuento a los 32' del segundo acto cuando Scocco bajó la pelota de cabeza y Giani se la punteó a Silva, pero Luis Cardozo la rechazó antes de que cruce la línea de gol.

Del otro lado Libertad casi convierte el tercero con un cabezazo de Bareiro que se fue por encima del travesaño.

Capasso dejó a Newell's con diez hombres tras una falta contra Adrián Martínez, por la que recibió la segunda amarilla, y debió abandonar el campo de juego.

Bareiro estiró las cifras tras aprovechar un rebote por derecha y sacar el disparo cruzado, con un Newell's muy caído anímicamente y con diez futbolistas en cancha.

La Lepra logró un penal a un minuto del final por una mano de Vangioni tras un  centro de Cacciabue. Maxi Rodríguez fusiló a Silva y marcó el gol del descuento. 

Imagen El equipo del Mono Burgos perdió su segundo partido al hilo. Ahora se le viene el clásico rosarino. Foto: Staff Images / Conmebol
El equipo del Mono Burgos perdió su segundo partido al hilo. Ahora se le viene el clásico rosarino. Foto: Staff Images / Conmebol
En el segundo minuto de descuento Pablo Pérez vio la tarjeta roja por un manotazo sobre Rodrigo Bogarín, en una acción completamente evitable.

Newell's quedó tercero en su zona con un solo punto, por detrás de Libertad (6), Goianense (4) y por delante de Palestino (0).