Primera División

"NO PODEMOS JUGAR CADA 48 HORAS"

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, criticó el calendario del equipo entre el torneo local y la Copa Libertadores y contó que presentó una queja formal en la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

"A mí no me gusta el calendario que tenemos, acá hay errores. Estamos jugando cada 48 horas y nosotros tenemos que priorizar el torneo local y la Copa Libertadores. Estos calendarios perjudican, no solo a nosotros, sino a todo el fútbol argentino", expresó Ameal en una entrevista con radio Colonia.

El titular "Xeneize" contó que presentaron una queja formal en la Liga Profesional de Fútbol por este motivo y volvió a pedir por el regreso de los campeonatos "largos con campeones y descensos".

Boca recibirá el domingo a las 10:00 de la mañana a Lanús y el martes a las 21:30 horas visitará a Barcelona de Ecuador, en Guayaquil.

Ameal elogió el presente del equipo, el aporte de Juan Román Riquelme en el Consejo de fútbol y aseguró que ve a Russo "por mucho tiempo en Boca". "Es un orgullo para nosotros el presente de Boca, es el trabajo que hace Román con el consejo, con el cuerpo técnico y con las divisiones inferiores. Hay una palabra que le da fuerza a los chicos, que es que el que no quiere jugar en Boca, no tiene que jugar", afirmó Ameal.

Consultado acerca del rendimiento de Carlos Tevez, el presidente afirmó: "está en un gran momento, muchos decían que era un ex jugador y hoy está demostrando el gran nivel que tiene, alcanzando como goleador a varios jugadores históricos del club. Román y Tévez hablan el mismo idioma, que es darle lo mejor al hincha de Boca y conseguir éxitos", aseguró.

Por último, Ameal se refirió a la buena relación que tiene con su par de River Plate, Rodoldo D'Onofrio.
“Con D'onofrio hablo todas las semanas, es un gran dirigente y encontré una gran relación con él. Tiene mucha sensatez y calidad humana. Él se ocupa de su club y yo del mío. Y yo le quiero ganar a él, y él a mí", concluyó el mandamás “Xeneize”.