Primera División

RIVER VENCIÓ A JUNIOR Y LIDERA EN SU ZONA

El Millonario derrotó 2-1 al conjunto colombiano en el Estadio Monumental y logró su primer triunfo en el Grupo D, el cual comanda con 4 puntos, junto a Fluminense.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

River se adueñó de tres puntos muy importantes y empieza a encaminarse en el grupo que comparte con Fluminense, Santa Fe y Junior

El equipo de Gallardo no realizó un gran partido pero fue superior a su rival y el triunfo fue merecido, pese a la jugada polémica que todo Junior protestó (con justa razon) cuando el partido estaba igualado sin tantos.

Enzo Pérez avisó a los 5 minutos con un potente derechazo desde la puerta del área que neutralizó con una buena atajada Sebastián Viera.

A los 23' llegó la polémica de la noche cuando David Martínez le cometió penal, por agarrón, a Miguel Borja, pero el juez Juan Gabriel Benítez no lo sancionó.

River respondió rápido tres minutos más tarde con un remate franco al arco de Agustín Palavecino. Viera volvió a lucirse en el arco.
 

Imagen David Martínez marcó su primer tanto con la camiseta de River. Fue el 1-0 parcial. Foto: @RiverPlate
David Martínez marcó su primer tanto con la camiseta de River. Fue el 1-0 parcial. Foto: @RiverPlate
 
Hasta que a los 28 minutos llegó la apertura del marcador, después de un centro desde la derecha de Julián Álvarez, un rechazo involuntario de Gabriel Fuentes que derivó en Martínez, que remató con pierna izquierda y anotó su primer tanto con la camiseta de River.

Pasada la media hora de juego River estuvo a tiro del segundo cuando Nicolás de la Cruz sacó un potente zurdazo que fue devuelto en la línea de su arco por el defensor Dany Rosero Valencia.

En la última de peligro del primer tiempo el Sicario Robert Rojas casi convierte de cabeza tras un córner de Nicolás De la Cruz.

Junior acarició la igualdad a los cinco minutos del complemento cuando el zaguero Willer Ditta se animó a rematar desde lejos y el balón terminó dando en el poste.
 

Imagen El Araña Álvarez celebra el segundo tanto del Millonario, tras una buena definición de primera. Foto: @LibertadoresBR
El Araña Álvarez celebra el segundo tanto del Millonario, tras una buena definición de primera. Foto: @LibertadoresBR
 
River, lejos de sentir el golpe, fue en busca del segundo y lo consiguió de inmediato después de una buena jugada colectiva. Palavecino abrió para Angileri, que centró el balón para el remate de primera y al fondo de la red de Julián Álvarez.

Con los futbolistas de River acusando signos de cansancio, Gallardo decidió realizar cuatro variantes de un tiro: adentro Simón, Girotti, Casco y Carrascal, por Palavecino, Borré, Álvarez y De la Cruz.

Carrascal armó un jugadón a los 33' del complemento, con caño incluido, y dejó solo a Montiel con Viera, pero nuevamente el arquero uruguayo prevaleció.

Junior tuvo su merecido premio y llegó al descuento en la última jugada, por intermedio del siempre peligroso Miguel Borja.

Ahora el Millonario jugará el primero de sus dos partidos consecutivos en Colombia: será el próximo miércoles ante Independiente Santa Fe, que suma un solo punto.
 

Imagen Así quedaron las posiciones del Grupo D, disputadas las dos primeras fechas.
Así quedaron las posiciones del Grupo D, disputadas las dos primeras fechas.
 

FOTO DE PORTADA: @Libertadores