Primera División

INDEPENDIENTE SE ENCONTRÓ CON UN TRIUNFO QUE LO DEJA EN LO MÁS ALTO

En el regreso de Falcioni, derrotó 3-1 a Montevideo City Torque y es el líder en su zona en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

 

 

Independiente derrotó 3-1 a Montevideo City Torque y se consolida en la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana. El Rojo no jugó bien, comenzó perdiendo y una ráfaga le alcanzó para darlo vuelta y ganarlo, contra un rival que intentó asumir el protagonismo más allá de su escasa jerarquía. El partido marcó el regreso de Julio César Falcioni, ausente en los últimos 4 compromisos por haberse contagiado de Coronavirus. 

Como el sábado pasado vs Unión, a Independiente le costó mucho generar peligro a la hora de atacar. La sensación fue que le terminó sobrando un defensor en su esquema de 3 centrales y dos carrileros. El equipo de Falcioni careció de dinamismo e intensidad y por momentos quedó mal parado en defensa. Fue una constante incluso hasta después del gol de Gustavo Del Prete, que abrió la cuenta para City Torque a los 4 de la segunda etapa. Recién a los 12 minutos, El Rojo se animó a romper su esquema, terminar con la pasividad e ir a buscar el partido.

A los 18', Andrés Roa capitalizó una mala salida de Cristohper Fiemarin, tocó al medio y Silvio Romero no falló. 8 minutos después, Lucas Rodríguez capturó un rebote, remató al arco, la pelota le quedó a Jonathan Herrera, que no perdonó y sumó su 4° gol en la Copa Sudamericana.

 

 

Imagen Herrera marcó su 4° gol con la camiseta de Independiente (@Independiente)
Herrera marcó su 4° gol con la camiseta de Independiente (@Independiente)
 

 

Con la ventaja, Independiente decidió refugiarse y Falcioni volvió a reacomodar la defensa. En el primer minuto de adición llegó el tercero: Alan Velasco ejecutó un tiro de esquina que terminó convirtiendo en contra de su propia valla Matías Coccaro. Conforme con el resultado, Falcioni sumó un defensor más en tiempo de descuento. Juan Di Lorenzo ingresó para completar la línea de 6.

El resultado deja a Independiente en lo más alto del Grupo B. El martes jugará contra Bahía en Brasil, quizás el rival directo en la lucha por quedarse con el primer puesto. Previamente recibirá a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga, con el objetivo de ganar para encaminar su clasificación a la fase final. 

 

FOTO DE PORTADA: RONALDO SCHEMIDT / AFP