Primera División

DEFENSA Y JUSTICIA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA

El equipo de Beccacece goleó 3-0 a Universitario de Perú por la segunda jornada del Grupo A de la Conmebol Libertadores. Los de Varela suman 4 puntos en su zona.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

Gran victoria del Halcón en su casa para acomodarse en su grupo y comenzar a soñar con esta Copa Libertadores. Golpeó en los momentos justos y terminó goleando a un conjunto de Comizzo que sumó su segunda derrota en fila.

En el primer cuarto de hora Defensa tuvo buenas intenciones pero las malas decisiones de Hachen en el momento final desactivaron el peligro en el fondo del equipo de Comizzo.

Sobre los 23 minutos Emanuel Brítez probó con un derechazo de afuera del área. El balón hizo un pique en el camino y complicó al golero José Carvallo, que terminó salvando su valla con dificultades.

A la media hora de partido Defensa estuvo a tiro del primero. Nahuel Gallardo picó al vacío por izquierda y metió un centro preciso para la cabeza de Walter Bou, que le erró al arco rival.
 

Imagen Pizzini festeja la apertura del marcador a los 33 minutos, tras una enorme jugada colectiva. Foto: Staff Images / Conmebol
Pizzini festeja la apertura del marcador a los 33 minutos, tras una enorme jugada colectiva. Foto: Staff Images / Conmebol
Respondió al instante Universitario de Deportes con un cabezazo al travesaño del uruguayo Federico Alonso a la salida de un córner. 

Del otro lado, Pizzini abrió la cuenta después de una enorme jugada colectiva, tras una pared final con Bou. Pizzini se la picó a Carvallo y puso el primero en Varela.
  

Imagen La definición deluxe de Pizzini para el 1-0 del Halcón de Varela. Foto: Gustavo Ortiz.
La definición deluxe de Pizzini para el 1-0 del Halcón de Varela. Foto: Gustavo Ortiz.
  
Al minuto del gol, Bou volvió a quedar cara a cara con Carvallo pero el arquero peruano le ganó la contienda al delantero de Defensa.

Defensa lo liquidó al minuto 26 de la etapa complementaria con un golazo espectacular. Walter Bou recibió un centro preciso y por bajo de Nahuel Gallardo, y definió de taco para superar a Carvallo.
 

Imagen Definición 5 estrellas de Walter Bou para poner el segundo de Defensa, tras un centro de Gallardo. Foto: Gustavo Ortiz
Definición 5 estrellas de Walter Bou para poner el segundo de Defensa, tras un centro de Gallardo. Foto: Gustavo Ortiz
 
Sobre los 32' del segundo acto el árbitro Angelo Hermosilla sancionó penal para Defensa por un agarrón de Quina sobre Juan Rodríguez. Bou lo cambió por gol con un derechazo cruzado a media altura.

El próximo martes Defensa recibirá a Palmeiras, a quien le ganó la Recopa hace unas semanas. Universitario deberá buscar su primer triunfo cuando visite a Independiente del Valle en Ecuador.

 

FOTO DE PORTADA: Gustavo Ortiz