Primera División

MARCOS ROJO Y EDWIN CARDONA PRACTICARON CON NORMALIDAD

Ambos jugadores fueron parte de la práctica de esta esta mañana con el resto del plantel, tras ser dados de altas por haber tenido coronavirus. El único jugador que queda aislado por Covid-19 es el juvenil Luis Vázquez

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2021

Miguel Ángel Russo tiene a casi todo el plantel a disposición, con la excepción de Mauro Zárate, quien se está recuperando de una lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de pierna izquierda. Además, Eduardo Salvio continúa con su recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior de pierna izquierda en marzo pasado.

Russo, que la semana pasada no pudo contar con 12 jugadores por casos de coronavirus, lesiones y suspensiones, este lunes recuperó a Esteban Andrada y al peruano Carlos Zambrano, y ayer al colombiano Jorman Campuzano. Los tres eran frecuentes titulares para el técnico, quien ahora los tendrá como variantes en la seguidilla de partidos por la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Edwin Cardona era insustituible para el planteo del cuerpo técnico, pero ahora el trío juvenil Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina le dio funcionamiento y dinámica al mediocampo, a lo que se suma el buen regreso de Cristian Pavón, lo que abre otro abanico de posibilidades para el entrenador.

La idea es darle descanso a algunos de los futbolistas que jugaron cuatro partidos en 10 días y existe la posibilidad que los más jóvenes sean los que viajen a Ecuador.

El retorno de Zambrano puede servir para hacer descansar a alguno de los centrales y también contará para el lateral izquierdo con Frank Fabra, quien el martes que viene cumple su tercer partido de suspensión por la Copa. También observará a Marcos Rojo, que tenía una molestia muscular cuando tuvo coronavirus y uno que podría estar en el banco o tener minutos es Diego González ya repuesto de su operación de principios de año.

Boca juega de local el próximo domingo ante Lanús, desde las 10:00 de la mañana, por la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.