Primera División

VÉLEZ CAYÓ ANTE LA LIGA EN QUITO

El Fortín perdió 3-1 en Ecuador por la segunda fecha del Grupo G de la Conmebol Libertadores. El equipo de Liniers quedó último en su zona después de dos fechas.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

No pudo ser para Vélez, que pese a realizar un buen encuentro, fue menos eficaz que su rival en las áreas y lo terminó pagando con una nueva derrota en esta Libertadores. 

Jordy Alcivar tuvo la primera ocasión de riesgo con un latigazo de afuera del área que le rompió el travesaño a Lucas Hoyos.

Vélez respondió con un disparo cruzado por bajo de Juan Lucero, tras recibir de Janson, que se topó con una gran intervención de Gabbarini, que salvó su valla con su pie derecho.
 

Imagen El colombiano Martínez Borja celebra la apertura del marcador. Fue la gran figura de la cancha. Foto: @Libertadores
El colombiano Martínez Borja celebra la apertura del marcador. Fue la gran figura de la cancha. Foto: @Libertadores
 
A los 28' Liga abrió la cuenta con un cabezazo espectacular de Cristian Martínez Borja tras un córner enviado desde la izquierda por Arce.

Seis minutos después Thiago Almada realizó una gran jugada, combinó con Janson y definió de zurda ante el achique de Gabbarini, que salvó el arco local.

Almada ejecutó un buen tiro libre a los 37' que se encontró con la cabeza de Mathias De los Santos, pero el balón se fue ancho por muy poco.
 

Imagen El chileno Galdames y su grito de gol en Quito. Fue el empate parcial de Vélez en el primer tiempo. Foto: @Vélez
El chileno Galdames y su grito de gol en Quito. Fue el empate parcial de Vélez en el primer tiempo. Foto: @Vélez
 
Vélez llegó a la merecida igualdad a los 42' cuando el chileno Pablo Galmades conectó de primera y de zurda el balón, tras una buena combinación entre Tomás Guidara y Lucero.

A los ocho minutos del complemento Martínez Borja sacó un conejo de la galera, y con un zurdazo preciso y potente, superó a Hoyos, desde la puerta del área.

El uruguayo Matiás Zunino liquidó el pleito a los 19 minutos tras aprovechar un rebote de un disparo de Martínez Borja, y con un toquecito sutil por encima de Hoyos, puso el tercero a favor del local.

Vélez reaccionó a los 23' tras un desborde y centro por izquierda de Centurión, que cabeceó por encima del travesaño Lucero.

El Fortín ahora deberá ganar en su visita a Chile, ante La Calera, del próximo martes. Esta último sin puntos por debajo de Flamengo (6), Liga (4) y La Calera (1).