Primera División

PLATENSE RECIBE A ALDOSIVI EN VICENTE LÓPEZ

El equipo "Calamar" que todavía no pudo sumar de a tres en su estadio, buscará hoy lograrlo frente al equipo de Fernando Gago, que viene de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2021

Platense, con 11 puntos, buscará su primer triunfo como local desde su regreso a la Primera División luego de derrotar por 1 a 0 a Banfield el pasado lunes, que significó su tercera victoria como visitante en la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi, en tanto, comparte la última posición con Patronato (ambos con 8 unidades) y suma cuatro partidos sin ganar y tres derrotas seguidas: la última fue el pasado viernes en Mar del Plata por 1 a 0.

El equipo de Fernando Gago contará con tres regresos importantes ya que volverán a la titularidad los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, recuperados de sendas lesiones, y el mediocampista Gastón Gil Romero, quien cumplió la fecha de suspensión.

Por el lado de Platense, el entrenador Juan Manuel Llop repetiría el equipo que inició la victoria contra Banfield ya que los habituales titulares Hernán Lamberti (Covid-19), Cristian Marcial y Facundo Curuchet, ambos por lesión, siguen afuera.

Platense y Aldosivi solo registran dos antecedentes en Primera División y fueron en el campeonato Nacional de 1976 con victoria del "Tiburón" en Vicente López y empate en Mar del Plata.

El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 15:45 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Pablo Giménez (debut en Primera División) y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. 

DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. 

DT: Fernando Gago.