Primera División

TRIUNFO AGÓNICO Y CON POLÉMICA PARA RACING

En tiempo de descuento, Juan Cáceres puso el 2-1 final para la Academia, en una jugada que todo Colón pidió offside de Cvitanich. El equipo de Pizzi se quedó con un triunfo de oro como local.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2021

Gran victoria de Racing en Avellaneda para meterse de lleno entre los cuatro clasificados. Llegó sobre la hora y con polémica, pero vale tres puntos y ante el líder del Grupo A de la Copa de la Liga.

A los 15 minutos llegó la primera de peligro. Tras un centro de Chancalay, hubo un cabezazo al palo de Lovera, ante un Leonardo Burián sin reacción. Se salvaba Colón.

Colón abrió la cuenta en su primera situación de peligro. El Pulga Rodríguez ganó de cabeza en tierra de gigantes y anotó para Colón, tras un córner desde la derecha y una peinada involuntaria de Copetti, anticipándose a Gabriel Arias.

Sin embargo, seis minutos después, Racing llegaría a la merecida igualdad tras una brillante maniobra por derecha de Juan Cáceres, que asistió a Nacho Piatti, para el disparo de primera del ex futbolista de San Lorenzo.  
 

Imagen Once jugadores en la búsqueda de la pelota. Foto: Alvarez Julian-Telam
Once jugadores en la búsqueda de la pelota. Foto: Alvarez Julian-Telam
 
En la segunda mitad Racing dependió de lo que podía ofrecerle Piatti, que fue el más claro en ataque para el elenco de Pizzi.

A cinco para el final y después de una mala salida del fondo de Colón, Carlos Alcaraz tuvo el triunfo en su botín derecho, pero su disparo salió desviado por bajo.

En el segundo minuto de adición, Darío Cvitanich tuvo su chance, con un potente derechazo de afuera del área, pero Burián la mandó al córner. 

De ese córner, Racing llegó a la victoria tras el centro de Miranda. Hubo un cabezazo de Cáceres y Cvitanich, que estaba en offside, obstaculizó la visión de Burián. Sin embargo, el tanto fue convalidado.

En la próxima jornada la Academia visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Por su parte, el líder del Grupo A recibirá en Santa Fe a un Arsenal en alza.