Primera División

BANFIELD SE LO EMPATÓ A ARGENTINOS EN LA ÚLTIMA JUGADA

Juan Manuel Cruz, el hijo del jardinero, anotó el tanto de la igualdad en el quinto minuto de adición. Fue 1-1 en La Paternal por la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Mauricio Cuero escupió a un rival y fue expulsado.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2021

Pasó de todo en el Diego Armando Maradona. Atajadas brillantes, goles agónicos y hasta un desagradable escupitajo de Cuero, que derivó en la roja para el colombiano.

Primero se lució con una doble tapada Lucas Chaves, a Luciano Pons con un derechazo y después a Galoppo tras un cabezazo.

Sobre los 25 minutos Florentín sacó un buen disparo, pero el que estuvo mejor fue Arboleda, volando y mandando el balón al córner.

A los 32' Arboleda salvó a Banfield en dos oportunidades. Primero ante un disparo cruzado de Romero y luego, en el rebote, le tapó el gol a Quintana.

 

Imagen Arboleda, en plena acción, ahogándole el grito de gol a Quintana en una brillante salvada. Foto: Gomez Ramiro-Telam
Arboleda, en plena acción, ahogándole el grito de gol a Quintana en una brillante salvada. Foto: Gomez Ramiro-Telam
 

Cuero quedó cara a cara con Lucas Chaves a los 15' del segundo acto, pero definió mal y al medio, y el 1 del Bicho le terminó ganando en ese duelo personal.

El mismo Cuero sería protagonista de un episodio lamentable, quince minutos después, cuandole escupió en la cara a Torrén. El juez Fernando Espinoza lo vio y lo terminó expulsando justamente. Insólito y desagradable lo del atacante colombiano.

A los 38' Chaves le regaló el triunfo a Banfield, cuando quiso salir jugando de primera y le entregó la pelota a Julián Eseiza, que quiso eludir al 1 de Argentinos pero no pudo lograrlo.
 

Imagen Notable presente el del paraguayo Ávalos, autor del gol de Argentinos.
Notable presente el del paraguayo Ávalos, autor del gol de Argentinos.
 
Cuando se moría el tiempo reglamentario, Gabriel Carabajal ejecutó un preciso córner desde la derecha y Gabriel Ávalos, solo en el corazón del área rival, venció a Arboleda con un buen cabezazo, tras ganarle la espalda a Lollo.

Y cuando se jugaba el quinto minuto de adición, Juan Manuel Cruz, el hijo del Jardinero, clavó un derechazo espectacular de media vuelta, en la puerta del área, que dejó sin reacción a Chaves, para poner el 1-1 final. 

Banfield terminó celebrando el empate por cómo se dio el partido. Ahora recibirá a River con la obligación de ganar para seguir con chances. Argentinos, por su parte, visitará a Aldosivi.