Primera División

DEFENSA Y JUSTICIA RESCATÓ UN EMPATE EN ECUADOR

El flamante campeón de la Recopa igualó 1-1 con Independiente del Valle en su debut en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

La competencia internacional de Defensa y Justicia no tiene descanso. Una semana después de consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana contra Palmeiras, el Halcón de Varela debutó en la Copa Libertdores y lo hizo con un valioso empate 1-1 contra Independiente del Valle en Ecuador. 

El conjunto de Sebastián Beccacece se puso en ventaja a los 7 minutos del primer período, por intermedio de Carlos Rotondi, que robó una pelota en la mitad de la cancha, ensayó una corrida y definió con un remate de zurda ante la salida de Moisés Ramírez.

Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana en la temporada 2019, logró la igualdad a través de un cabezazo de Cristian Ortiz a los 28 minutos de la primera parte. 

El segundo tiempo se dio un partido con menos vértigo y con el pasar de los minutos ambos equipos parecieron conformarse con el empate, aunqe Independiente del Valle contó con las mejores acciones. En el final, Ezequiel Unsain se quedó con un cabezazo de Pedro Vite y luego Pellerano reventó un remate en el travesaño. 

El empate terminó siendo positivo para Defensa y Justicia, que ahora buscará hacerlo valer en condición de local frente a Universitario. Previamente deberá jugar contra Arsenal por la Copa de la Liga. 

 

Imagen Beccacece, en un nuevo desafío internacional con Defensa y Justicia (Photo By Staff Images / CONMEBOL)
Beccacece, en un nuevo desafío internacional con Defensa y Justicia (Photo By Staff Images / CONMEBOL)
 

FOTO DE PORTADA: @ClubDefensayJus