Primera División

RACING LOGRÓ UN EMPATE AGÓNICO EN EL CENTENARIO

Con un cabezazo de Juan Cáceres en el minuto 89 el equipo de Pizzi estableció el 1-1 final ante Rentistas, en el marco de la jornada inaugural del Grupo E de la Conmebol Libertadores.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

Importante igualdad la de Racing, sobre todo en lo anímico. En un encuentro equilibrado el empate fue lo más justo, pese a que tuvo que esperar hasta los instantes finales para conseguirlo, y con un hombre de menos.

Rentistas fue el primero en generar peligro. Antes del cuarto de hora de juego, Franco Pérez piso el área de Racing y sacó un buen zurdazo que terminó salvando Gabriel Arias

Imagen Copetti lucha la pelota con Francisco Duarte. Partido reñido en el estadio Centenario por la Copa Libertadores. Foto: Matilde Campódonico / POOL / AFP
Copetti lucha la pelota con Francisco Duarte. Partido reñido en el estadio Centenario por la Copa Libertadores. Foto: Matilde Campódonico / POOL / AFP
Cerca de la media hora de partido respondió Racing. Se lo perdió Enzo Copetti tras ganarle la espalda a los centrales y definir con pierna derecha. Terminó cruzando a tiempo el zaguero Joaquín Sosa.

El cuadro uruguayo abrió el marcador sobre el minuto 41 por intermedio de Salomón Rodríguez, barriéndose de zurda y definiendo cruzado, para superar a Arias, después de un pase de Agustín Acosta.
 

Imagen Salomón Rodríguez abrió la cuenta para Rentistas a los 41 minutos del primer tiempo. Foto: Matilde Campodonico / POOL / AFP
Salomón Rodríguez abrió la cuenta para Rentistas a los 41 minutos del primer tiempo. Foto: Matilde Campodonico / POOL / AFP
Cuando se moría la primera mitad Copetti tuvo una nueva opción para marcar. Eludió al arquero rival que salió lejos de su propia área pero terminó definiendo de zurda y desviado.

A los 27' de la segunda parte Racing estuvo a tiro del empate. Combinaron Chancalay y Copetti, y el remate final fue de Miranda al cuerpo del arquero, cuando había quedado mano a mano con Rossi.

Cuando al partido le quedaban diez minutos, el Oso Sigali vio la roja en Racing por una falta sobre Emiliano Villar, que se iba de cara al gol. 

Imagen Racing se abraza a un empate valioso, en el epílogo del partido y con un hombre menos. Foto: Matilde Campodonico / POOL / AFP
Racing se abraza a un empate valioso, en el epílogo del partido y con un hombre menos. Foto: Matilde Campodonico / POOL / AFP
Y cuando el partido se moría la Academia fue por la heroica y tuvo su premio, acorralando a su rival con un hombre menos.

Cáceres conectó de cabeza un córner desde la derecha de Lovera y empató las acciones. Iban 44 minutos del segundo tiempo.

Y en el descuento, Racing aprovechó el envión anímico y estuvo a tiro de ganarlo, pero el remate de aire de Fértoli fue enviado al córner por Rossi.

El equipo de Pizzi no jugó un gran partido pero le da valor a este punto. Terminó dejando una buena imagen con un hombre de menos, y hasta pudo ganarlo en el descuento. Ahora recibirá el próximo jueves a Sporting Cristal desde las 19.

 

FOTO DE PORTADA: Matilde Campodonico / POOL / AFP