Primera División

BOCA SE HIZO FUERTE EN LA ALTURA Y DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO

Con muchas bajas, el equipo de Russo derrotó 1-0 a The Strongest. Sebastián Villa hizo el único gol del partido.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

Boca inició su camino en la Libertadores de la mejor manera. Derrotó 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz y dio una gran muestra de carácter con sus juveniles como bandera. 

El Xeneize no acusó recibo de las bajas y disputó el partido con el manual de cómo jugar en la altura en sus manos. Solidez defensiva, un equipo agrupado en pocos metros y la apuesta para que Sebastián Villa desnivele con su velocidad y saque alguna diferencia. A eso se le sumó el buen partido de Almendra, Varela y Medina que se consolidaron en el mediocampo y se ocuparon de darle juego al equipo. 

El equipo de Russo sacó ventaja rápido. A los 7 minutos, Almendra limpió el juego, Villa enganchó y definió para superar a Vaca. El gol le dio tranquilidad a Boca y se acomodó bien lejos de su arco. Del otro lado, The Strongest intentó únicamente con centros y prácticamente sin inquietar el arco de Agustín Rossi. 

 

Imagen Villa, el autor del gol de Boca (Photo By Staff Images / CONMEBOL)
Villa, el autor del gol de Boca (Photo By Staff Images / CONMEBOL)
 

En el segundo tiempo, Sebastián Villa tuvo dos jugadas idénticas seguidas para estirar la ventaja. En la primera, su remate se fue junto al palo. En la segunda, definió mal ante la salida de Daniel Vaca. El desgaste con el paso de los minutos se hizo sentir y Boca se fue quedando. Russo sacó a Almendra y Medina para poner a Jara y Capaldo para oxigenar el mediocampo. 

Hubo tiempo para la polémica. Faltando 8 minutos para el final, Jara cayó dentro del área después de una gran asistencia de Villa y todo Boca reclamó penal, pero para el árbitro Ospina no pasó nada. En lo que quedó del partido, el equipo de Russo se aferró a los 3 puntos y se defendió sin mayores preocupaciones. Fue un triunfo trabajado, típico de Copa Libertadores. 

 

Imagen Russo, en una nueva Libertadores con Boca (Photo By Staff Images / CONMEBOL)
Russo, en una nueva Libertadores con Boca (Photo By Staff Images / CONMEBOL)
 

FOTO DE PORTADA: Photo By Staff Images / Conmebol