Primera División

PLATENSE LE IMPIDIÓ A BANFIELD METERSE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

El Calamar dio la sorpresa y se impuso 1-0 como visitante.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2021

 

En el cierre de la fecha 10 de la Copa de la Liga, Platense derrotó 1-0 a Banfield y le negó la posibilidad de meterse en la zona de clasificación. Un resultado que también le sirve a San Lorenzo, que a pesar del 1-1 con Argentinos conserva el 4° puesto. 

Sanguinetti contó con la reaparción Mauricio Arboleda, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez y Luciano Pons, luego de dar positivo de Coronavirus. 

Después de un arranque con dudas, Platense se plantó en el Florencio Sola. Tras un aviso de Baldasarra y otro de Nicolás Bertolo, llegó el gol de la victoria. A los 31 de la primera parte, Mauro Bogado envió un centro al área y conectó Luciano Recalde, de zurda, para vencer a Arboleda

 

Imagen Recalde lo grita con alma y vida (@CAPlatense)
Recalde lo grita con alma y vida (@CAPlatense)
 

 

Banfield acusó recibo del golpe y tardó en reaccionar. Recién en los últimos minutos fue decidido a ir por el empate, pero se topó con la solidez defensiva de los de Juan Manuel Llop, que se aferraron a una trabajada victoria. 

Es el tercer triunfo de Platense en el certamen. En la fecha que viene recibe a Aldosivi con el objetivo de lograr su primera victoria como local desde su regreso a la máxima categoría. Banfield ya no depende de sí mismo y no tiene margen para el error. En la próxima fecha visita a Argentinos con la necesidad de ganar para seguir con chances. 

 

 

FOTO DE PORTADA: GONZALO COLINI/@CAPLATENSE