Primera División

BANFIELD Y PLATENSE CIERRAN LA DÉCIMA FECHA

El equipo de Javier Sanguinetti, con jugadores recuperados luego del brote de coronavirus, recibirá hoy a Platense en busca de una victoria que lo ubique en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2021

Banfield se ubica en la séptima posición con 13 puntos y si gana desplazará a San Lorenzo del cuarto lugar, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.

El "Taladro" perdió contra Rosario Central por 3-1, como visitante, con un equipo diezmado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel pero ahora el entrenador Javier Sanguinetti recuperó a la mayoría de los habituales titulares.

El "Calamar", por su lado, cayó ante San Lorenzo por 4-2 en Vicente López y buscará recuperar esos puntos como visitante, condición en la que mostró su mejor versión y obtuvo siete de los ocho puntos. El entrenador Juan Manuel Llop sufrió una baja importante en la semana ya que el mediocampista y capitán, Hernán Lamberti, dio positivo en coronavirus. También se quedó al margen el atacante Facundo Curuchet, por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Banfield y Platense se enfrentaron por última vez en la temporada 2000/01 de la Primera B Nacional. El "Taladro" ganó los dos partidos (1-0 en el Florencio Sola y 2-1 en Vicente López) y al final logró el ascenso a Primera División.

El encuentro correspondiente a la décima fecha de la zona A se jugará desde las 18:00 horas en el estadio Florencio Sola, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.

Probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Álvarez; y Luciano Pons. 

DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Roberto Bochi y Gastón Gerzel; José Luis Sinisterra y Matías Tissera. 

DT: Juan Manuel Llop.