Primera División

PREOCUPACIÓN EN BOCA: ROJO Y CARDONA DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS

Se suman a los casos de Campuzano y Zambrano. Russo, obligado a rearmar el equipo entre lesionados, suspendidos y contagiados para el debut en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

Boca no tuvo tiempo para disfrutar la importante victoria 3-1 en la Copa de la Liga frente a Atlético Tucumán, que lo afianza dentro del Top 4. En la mañana del sábado, el club confirmó que Marcos Rojo y Edwin Cardona dieron positivo de Coronavirus en el test rápido y fueron aislados por prevención. Aunque resta la confirmación via PCR, es prácticamente un hecho que se perderán el debut en la Copa Libertadores.

Ni Rojo ni Cardona tuvieron minutos ayer contra Atlético Tucumán. El defensor no estuvo en la lista de convocados por una molestia muscular y el colombiano permaneció en el banco de suplentes. 

Así las cosas, Boca viajará a Bolivia para jugar el miércoles contra The Strongest con varias bajas confirmadas. A los casos de Rojo y Cardona se suman los de Jorman Campuzano y Carlos Zambrano, recientemente contagiados. Por su parte, a Nicolás Capaldo ya cumplió con el aislamiento luego de dar positivo, pero su presencia no está asegurada. 

Mauro Zárate pidió el cambio contra Atlético Tucumán por una molestia muscular en su pierna izquierda que podría ser una distensión. Además, Frank Fabra tiene que cumplir la suspensión tras ser expulsado en la Copa Libertadores pasada contra Santos.

Boca viajará el martes a Santa Cruz de la Sierra y el miércoles partirá rumbo a La Paz para jugar desde las 19.00 contra The Strongest, rival al que no enfrenta desde la Libertadores 1982.