Primera División

FINALMENTE, LOS CLUBES DE AMBA SERÁN LOCALES EN SU ESTADIO

Se mantiene como estaba previsto y podrán jugar la Libertadores y la Sudamericana en horarios en los que la circulación está restringida.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

Después de una ardua negociación entre Conmebol, AFA y Casa Rosada, finalmente los clubes argentinos mantendrán la localía en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana pese a la restricción horaria impuesta por el Gobierno

Argentinos, Vélez y San Lorenzo, con partidos previstos para esta semana como local, ya habían empezado a barajar opciones para hacer de local en un estadio fuera del AMBA. Así, el Bicho barajó la posibilidad de jugar en Newell's; el Fortín en la cancha de Unión y el Ciclón, en el José María Minella de Mar del Plata. 

No hubo acuerdo de mudar las localías porque tampoco convencía la idea de que las delegaciones de los clubes extranjeros se movieran por el interior del país en ciudades con aeropuertos inhabilitados. Así las cosas, desde Casa Rosada aprobaron que cada uno juegue en su estadio respetando la programación de Conmebol y quedando exceptuados de cumplir la restricción horaria. Habrá un protocolo más rígido y las delegaciones se trasladarán en un único micro. 

El DNU publicado el viernes en el Boletín Oficial prohibió la circulación en AMBA entre las 20 y las 6 hasta el próximo 30 de abril, lo que obligó a la AFA a reprogramar el horario de los partidos de la Copa de la Liga Profesional y de todas sus categorías. 
 

La programación de encuentros, entonces, se mantendrá de la siguiente manera:

Martes 20: Argentinos Juniors-Nacional de Uruguay (19.15) y Vélez-Flamengo de Brasil (21.30).

Miércoles 21: San Lorenzo-Huachipato de Chile (19.15).

Martes 27: Arsenal-Ceará de Brasil (19.15) y Boca-Santos de Brasil (21.30).

Miércoles 28: Defensa y Justicia-Universitario de Perú (19.00); Independiente-City Torque de Uruguay (19.15) y River-Junior de Colombia (21.00).

Jueves 29: Racing Club-Sporting Cristal de Perú (19.00) y Lanús-Gremio de Brasil (21.30).