Primera División

EL CLÁSICO DE LA PLATA REGRESA A UNO

Después de 15 años, Estudiantes recibe a Gimnasia en su estadio. Darío Herrera reemplazará a Germán Delfino como árbitro

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

El duelo interzonal de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional será nada menos que el clásico de La Plata. Desde las 15.45, Estudiantes recibirá a Gimnasia por primera vez en 15 años en su reinaugurado estadio de 1 y 57. 

Durante el período que el estadio UNO estuvo en construcción, Estudiantes aprovechó para sacar ventaja en el historial con una racha de 9 triunfos y 3 empates. Para encontrar el último triunfo de Gimnasia como visitante hay que remontarse hasta el Clausura 2003 (4-2). El clásico no lo gana desde el Torneo Clausura 2010 (3-1).

Finalmente, el árbitro del partido será Darío Herrera, que reemplazará a Germán Delfino tras confirmar su caso positivo de Coronavirus. El asistente Ezequiel Brailovsky estará en el lugar de Matías Savorani, también con Covid. 

En Estudiantes, Jorge Rodríguez ingresará por Nazareno Colombo, mientras que en Gimnasia los 12 jugadores que dieron positivo de Coronavirus ya están a disposición. La duda pasa por Maximiliano Coronel o Leonardo Morales en defensa.

Un triunfo consolidará al Pincha dentro del Top 4. Por el lado del Tripero, saben que es el último tren para no dejar pasar la clasificación. 

PROBABLES FORMACIONES:

Estudiantes: Andújar; Leo Godoy, Rogel, Noguera y Sánchez Miño; Castro, Gómez, Corcho Rodríguez y Ángel González; Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Weigandt, Coronel o Leonardo Morales, Guiffrey y Melluso; Mancilla y Ayala; Johan Carbonero, Alemán y Miranda; Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.