Primera División

PRIMERA B: GANARON DEPORTIVO MERLO Y JJ URQUIZA PARA LLEGAR A LA PUNTA DEL TORNEO.

Derrotaron a Cañuelas y la UAI Urquiza por la fecha siete. El otro líder, Defensores Unidos, jugará mañana ante Fénix como local.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

DOS NUEVOS PUNTEROS

Deportivo Merlo y Justo José de Urquiza (ambos con 13 puntos) arribaron esta tarde provisoriamente a lo más alto de la clasificación, al derrotar a Cañuelas y UAI Urquiza (los dos con 7), en ambos casos por 2-1, en sendos cotejos de la 7ma. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

En el estadio José Manuel Moreno, el local Merlo, a las órdenes del DT Norberto D’Angelo, doblegó a Cañuelas con los tantos de Jonathan Morán (Pt. 2m.) y Lázaro Romero (Pt. 36m., de penal)

El conjunto ‘tambero’ había establecido la igualdad parcial, a través de una anotación de Diego Aguirre (Pt. 18m.).

Mientras que en Villa Lynch, el equipo de Loma Hermosa se llevó la victoria con los tantos de Sebastián Montero (Pt. 30m., de penal) y Carlos Battigelli en contra (Pt. 33m.). El descuento del ‘Furgón’ lo obtuvo Mathías Buongiorno (St. 33m.).

EL OTRO PUNTERO JUEGA MAÑANA

Tanto Merlo como J.J. Urquiza igualaron la línea del también líder Defensores Unidos de Zárate (13), que mañana a las 15.30 recibirá a Fénix (5), con el arbitraje de Kevin Alegre.

Además, a las 15.30, en Agronomía y con el arbitraje de Alejandro Porticella, se enfrentarán el local Comunicaciones y Argentino de Quilmes.

EL RESTO DE LA JORNADA

Los Andes (11) desperdició la oportunidad de saltar a la punta, al caer con Deportivo Armenio (9), por 1-0. El único tanto en Ingeniero Maschwitz lo consiguió Leonel Alvarez (Pt. 10m.).

San Miguel (5) logró su primer éxito en el torneo, al doblegar a Acassuso (8), por 2-0. Los tantos del ‘Trueno verde’ fueron obra de Leandro Leguizamón (Pt. 31m.) y Leandro Ciccolini (St. 13m.).

Villa San Carlos 3 le ganó 3-2 a Colegiales. Para los de Berisso marcaron en el primer tiempo: 19m. Lautaro Ruiz Martínez; en el segundo 29m. Matías Samaniego; St. 46m. Alexis Alegre). Para los de Munro marcaron en la primera parte: 17m. Santiago Camacho y 25m. Sebastián Ibars.

POSICIONES

Defensores Unidos, Deportivo Merlo y J.J. de Urquiza 13 puntos; Talleres RE, Los Andes y Flandria 11; Villa San Carlos 10; Dep. Armenio 9; Comunicaciones y Acassuso 8; Colegiales, Cañuelas, UAI Urquiza y Sacachispas 7; Fénix, Argentino de Quilmes y San Miguel 5.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @cdeportivomerlo