Primera División

NEWELL'S ESTÁ DE RACHA

El equipo del Mono Burgos venció 2-0 a Patronato y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga. Ya alcanzó los 10 puntos y no pierde la esperanza.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

Victoria importante para Newell's, la primera en condición de local en el actual campeonato. Venia de vencer a Lanús en Buenos Aires y hoy pudo sumar de a tres en condición de local.

En la primera ocasión de peligro del partido, Alan Aguerre se lució con una brillante atajada a mano cambiada tras un buen disparo de Lautaro Torres en el borde del área.
 

Imagen El festejo del primer tanto del partido. Newell's ganó por primera vez en el Marcelo Bielsa en la Copa de la Liga. Foto: @Newell's
El festejo del primer tanto del partido. Newell's ganó por primera vez en el Marcelo Bielsa en la Copa de la Liga. Foto: @Newell's
 
A los 39 minutos Cristian Lema estuvo cerca de abrir el marcador con un potente cabezazo que devolvió bien abajo el arquero Matías Ibáñez.

Pero la apertura del marcador llegaría un minuto después tras un córner desde la izquierda de Maxi Rodríguez que se encontró con un cabezazo entre Diego Calcaterra y Sebastían Sosa Sánchez, en contra de su valla, en el primer palo. 

Imagen El Mono Burgos mantuvo su invicto como DT y le va encontrando la vuelta a este Newell's, que hoy obtuvo su primer triunfo en Rosario en el torneo. Foto: Sebastián Granata (Telam)
El Mono Burgos mantuvo su invicto como DT y le va encontrando la vuelta a este Newell's, que hoy obtuvo su primer triunfo en Rosario en el torneo. Foto: Sebastián Granata (Telam)
Junior Arias tuvo el empate en su botín derecho pasada la media hora del segundo tiempo, pero su disparo cruzado fue devuelto por Facundo Nadalín en la línea del arco de Newell's, y luego Sosa Sánchez se enredó con la pelota y no pudo definir.

El elenco entrerriano volvió a inquietar a cinco para el final cuando Lautaro Geminiani encontró un rebote en el área local y disparó, pero la pelota dio en Lema, y luego Junior Arias la mandó por encima del travesaño.

Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Ignacio Scocco convirtió un golazo, con un potente derechazo desde afuera del área, inalcanzable para Ibáñez. Fue el tanto 80 de Nacho con la camiseta de la Lepra.

Burgos estiró su invicto al frente de Newell's, con 2 triunfos y 3 empates. Si bien está lejos de los puestos de clasificación a la Fase Final (6 puntos), el elenco rosarino no pierde la esperanza.

En la próxima jornada la Lepra visitará a Gimnasia. Patronato continúa último y ahora recibirá a Sarmiento.

FOTO DE PORTADA: Sebastián Granata (Telam)