Primera División

VÉLEZ VENCIÓ A HURACÁN Y SE ALEJA EN LA PUNTA

El equipo de Pellegrino venció 2-0 al Globo como local y alcanzó los 22 puntos en el Grupo B de la Copa de la Liga. Federico Mancuello y Juan Lucero marcaron los tantos del partido.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2021

Triunfo clave y decisivo de Vélez que acaricia la clasificación a la Fase Final del campeonato. Fue 2-0 en Liniers ante un Huracán que tuvo un minuto fatal, que terminó cambiando la historia del partido.

Federico Mancuello abrió el marcador al segundo minuto del complemento con una gran ejecución de tiro libre con pierna zurda, lejos del alcance del arquero Sebastián Meza.
 

Imagen Todo es alegría en Liniers. Ganó el Fortín y acaricia la clasificación a la fase final. Foto: @Vélez
Todo es alegría en Liniers. Ganó el Fortín y acaricia la clasificación a la fase final. Foto: @Vélez
 
Merodeando la segunda parte llegó el minuto fatal para el equipo de Kudelka. Sobre los 22' Briasco reventó el travesaño con un disparo lejano y en la acción siguiente, Iván Erquiaga vio la roja en el Globo por una fuerte falta sobre Agustín Mulet.

El equipo de Parque Patricios siguió insistiendo pero se le hizo muy cuesta arriba generar peligro con uno menos, y Vélez manejó la pelota aunque no pudo lastimar a un Huracán diezmado. 

Hasta que llegó la última jugada del partido en la cual el arquero del Globo, Sebastián Meza, fue a buscar el cabezazo al área rival en una pelota parada. Pero Vélez terminó metiendo la contra y Juan Lucero definió con el arco vacío, del otro lado de la cancha.

El líder ahora visitará a Lanús, mientras que Huracán buscará recuperarse en el Ducó frente a Boca Juniors.

FOTO DE PORTADA: @Vélez