Primera División

"NUNCA ESTUVO EN DUDA LA CONTINUIDAD DE MIGUEL RUSSO"

El colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme, aclaró que el cargo nunca estuvo en duda, además desmintió que influyan en las decisiones que toma el entrenador.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2021

"Nosotros no entramos al vestuario a sacar las alineaciones del equipo. Nuestra labor es dirigencial y administrativa, no entramos en áreas que no nos corresponden", aclaró el exfutbolista colombiano, múltiple campeón con el Boca que dirigía Carlos Bianchi, en una entrevista que concedió a Radio Mitre.

El ex capitán "Xeneize" y una de las voces de peso en el Consejo de fútbol, que además integran otros exfutbolistas como Marcelo Delgado y Raúl Cascini, aclaró varios temas inherentes a la actualidad de Boca, incluida su relación con Riquelme y con el capitán del equipo Carlos Tevez, con quien protagonizó varios cruces dialécticos. 

Imagen Cascini, Bermúdez y Delgado, el conesjo de fútbol que conduce Juan Román Riquelme
Cascini, Bermúdez y Delgado, el conesjo de fútbol que conduce Juan Román Riquelme
 "Boca tiene al entrenador bicampeón del fútbol argentino, si nosotros nos quejamos o los de afuera lo cuestionan entonces qué podrían decir de los otros entrenadores de nuestro fútbol. Nuestras opiniones no son autoritarias ni obligaciones para el entrenador, no entramos en su decisión”, aclaró el "Patrón", de 49 años.

"Más allá de que Boca tuvo momentos buenos y menos buenos, nunca estuvo en duda la continuidad de Russo. Los dolores de cabeza de Russo son también nuestros dolores de cabeza", aclaró el integrante del consejo de fútbol.

"Me sorprende que digan que no hay diálogo con el plantel, siendo que hablamos todos los días, es todo mentira. Con Russo mantenemos charlas periódicas y con los futbolistas cada vez que es necesario. Es una pena porque con los rumores infundados y algunos mal intencionados se le hace mal al hincha. Entonces el hincha piensa que a Julio Buffarini lo colgaron por culpa nuestra, que Almendra no quiere jugar en Boca también por responsabilidad del Consejo de fútbol o que Cristian Pavón se quiere ir y otra vez nos culpa. Esto no es así, no es cierto", añadió Bermúdez 

Imagen El "Patrón" Bermúdez en uno de los viajes con el plantel.
El "Patrón" Bermúdez en uno de los viajes con el plantel.
 

Acerca de la influencia de Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol, el colombiano aclaró que no toma las decisiones sólo sino que escucha su opinión, la de Delgado y la de Cascini.

"Siempre y hasta el último instante quiere escuchar nuestra opinión. Se toma hasta el último minuto para decidir, por eso lo voy a bancar a muerte a Román hasta el último día. Riquelme es el que maneja toda la parte de fútbol pero por arriba de todos nosotros esta el presidente Jorge Ameal. Román no es la máxima autoridad. La máxima autoridad es Ameal. Todo se le comunica al presidente". 

Imagen Román suma campeones para transmitir la "Mística Xeneize".
Román suma campeones para transmitir la "Mística Xeneize".
 

En cuanto a Tevez, Bermúdez indicó que "cada vez que lo cruza en el predio de Ezeiza lo saluda" y destacó que "por encima del Consejo de Fútbol está Boca". Además se refirió a la salida de Mario Pergolini, "es una lástima que Mario haya tomado esa decisión. Nunca tuvimos una discusión o una pelea, eso no es así", concluyó Bermúdez. 

Imagen La llegada de Cavani depende del goleador del Manchester.
La llegada de Cavani depende del goleador del Manchester.
 

Por último se refirió a la posible llegada del uruguayo Edinson Cavani, figura del Manchester United inglés, a Boca en el próximo mercado de pases, "Veo posible que Cavani venga a Boca, el tema familiar es muy fuerte y depende únicamente de él".